Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota Mirai 2021: segundas partes sí fueron mejores

Toyota acaba de ofrecernos los primeros datos oficiales del Mirai 2021. La segunda generación de la berlina de hidrógeno que ahora alcanza un mayor recorrido.

En 2014 Toyota empezó a ‘trastear’ con el hidrógeno una vez que tenía completamente dominada la electrificación en forma de hibridación. Muchos aseguran que esta tecnología será la más efectiva y eficiente cuando los combustibles fósiles lleguen a su fin por lo que en Toyota se pusieron a trabajar de manera exhaustiva en su desarrollo.

El resultado fue el Mirai de primera generación que, eso sí, se comercializó principalmente en su mercado de origen: el japonés. Si bien las fronteras se abrieron a otros mercados de manera puntual, el nipón fue el perfecto laboratorio de ensayo para ir mejorándola para llegar al momento actual en el que nos acaba de presentar el Toyota Mirai 2021.

Toyota-Mirai-2022-1280-01

La segunda generación de la berlina de pila de combustible se pondrá a la venta durante el próximo año y lo hará en un mayor número de mercados, incluyendo el europeo gracias a la reducción en la cuantía que prevé la firma asiática.

Más recorrido

Porque uno de los principales objetivos de esta segunda generación del Toyota Mira ha sido la de mejorar su rendimiento mecánico para no hacerlo tan exclusivo. Se ha introducido una nueva batería de iones de litio más pequeña y con mayor densidad energética que la de níquel hidruro-metálico de su primera entrega. El motor ha mejorado también su rendimiento hasta los 182 CV y 300 Nm mientras que la pila de combustible también tiene más densidad pese a ser menos capaz.

Toyota-Mirai-2022-1280-06

En cuanto a los depósitos de hidrógeno, ahora llevará tres en lugar de dos cada uno con una capacidad mayor consiguiendo así que la autonomía final se incremente en un 30%, alcanzando ahora los 650 kilómetros, casi 150 más que antes.

Estrena plataforma

La disposición de todos los componentes mecánicos está pensada además para tener el mejor equilibrio y una dinámica de marcha mejorada, de hecho, el reparto de pesos de este Mirai 2021 es perfecto, 50:50. Todas estas mejoras han sido posibles gracias a la nueva plataforma que estrena el Mirai 2021, la GA-L del Grupo que ya da vida a modelos como el Lexus LS.

Toyota-Mirai-2022-1280-0c

Con ella además se obtiene además un habitáculo mucho más espacioso. No solo porque por fuera mida 4,98 metros de largo, sino porque la batalla se ha incrementado en 14 cm, hasta los 2,92 metros y porque en la zona trasera hay ahora espacio para tres ocupantes, en lugar de dos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más