Sale a subasta la colección de 42 superdeportivos de un millonario suizo

Con un valor mínimo de 55 millones de euros, denominada 'Tailored for Speed Collection' y modelos de Ferrari, Pagani o Bugatti, esta es una de las subasta de la década.

El próximo 11 de octubre RM Sotheby’s llevará a cabo una de las ventas de automóviles más espectaculares de los últimos tiempos en Europa: la subasta de la colección llamada “Tailored for Speed” está compuesta por 42 supercoches que, curiosamente, son hasta la fecha propiedad de un millonario suizo aficionado a las máquinas de alto rendimiento.

La colección es una de las más raras y deseadas últimamente, tanto por su calidad como por la coherencia en la selección. Entre los modelos más destacados están un trío de Ferrari XX que incluye los tres coches de la serie XX de Ferrari: el FXX Evoluzione, el 599XX Evoluzione y el FXX K Evo. Son vehículos sólo para circuito, de altísima exclusividad, vinculados al programa Corse Clienti de Ferrari.

Ferrari, Pagani, Bugatti... un sueño para los coleccionistas

Tailored for Speed Collection-2025 (3)

La representación de la marca del Cavallino Rampante es bastante extensa, con un Ferrari 333 SP (1998), un Ferrari LaFerrari Coupé, un Aperta y varios Ferrari de la serie Icona, incluyendo el Daytona SP3 y el Monza SP1, o el “one-off” Ferrari SP38 "Deborah". Finalmente, entre otros ejemplares de Ferrari se encuentran el Ferrari 812 Competizione A, el 599 SA Aperta o el 599 GTO.

Otras marcas prestigiosas como Pagani (Pagani Utopia y Pagani Huayra Roadster BC) o Bugatti, con un espectacular Chiron Super Sport en acabado de fibra de carbono expuesto, también están representadas.

Entre otros modelos exclusivos que salen a subasta están el Aston Martin Valkyrie AMR Pro (un Fórmula 1 para circuito con V12 Cosworth), el Mercedes-AMG GT2 PRO de 2024 y el Bentley Continental GT3-R de 2016, un GT de 700 CV con herencia de Le Mans.

Tailored for Speed Collection-2025 (4)

Muchos de los coches son de producción limitada o totalmente únicos, con especificaciones especiales (“Tailor-Made”, libreas especiales, ediciones de aniversario, etc.). Además, la mayoría de los ejemplares están prácticamente nuevos o con muy poco uso.

La colección tiene un valor estimado mínimo de 55 millones de euros. Lo llamativo es que muchos de los coches se ofrecen sin reserva (es decir, sin precio mínimo garantizado). La subasta se celebrará el 11 de octubre en el Dolder Grand Hotel de Zúrich, Suiza.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Adiós al Focus ST: otro compacto deportivo que desaparece

Sale a subasta este extraño concept de Lamborghini, el último antes de formar parte de Audi

Este es el homenaje de Porsche a un ganador de Le Mans olvidado

Mostrar más