Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ferrari Daytona SP3: el último de la saga Ferrari Icona

Ferrari acaba de presentar su nuevo Daytona SP3, una escultura con ruedas con el motor más potente jamás matriculado por la marca italiana.

La saga de Ferrari Icona iniciada con los Ferrari Monza SP1 y SP2 acaba de ver cómo la familia crece con la llegada del nuevo Ferrari Daytona SP3, un modelo de esos que siempre ha hecho especial a Ferrari, el nuevo Ferrari Daytona SP3 2022.

El nuevo Daytona SP3 es un bello homenaje a los míticos Ferrari 330 P3 que arrasaron en Daytona en 1967 ocupando las tres primeras plazas y que, además de eficaces, están considerados entre los coches de competición más bellos de la historia.

Este parentesco con sus antecesores va más allá del nombre de este Ferrari Daytona SP3, también su estética tiene varios guiños a su antencesor y, sobre todo, su tecnología, más cerca de la de un coche de competición que de un modelo matriculable.

Nuevo Ferrari Daytona SP3: casi un fórmula 1

Ferrari Daytona SP3 2022 (5) Al igual que en su día sucedió con el LaFerrari, el Daytona SP3 está enteramente construido con materiales como la fibra de carbono y aleaciones ligeras como el titanio empleado en sus bielas y pistones.

Exteriormente se aprecia en su diseño los guiños realizados a sus antepasados a los que rinde homenaje, sobre todo en el frontal y en la zaga, con esas branquias horizontales que, además de un aire de familia sirven para conseguir una aerodinámica eficiente sin necesidad de recurrir a aparatosos alerones y spoilers.

Las puertas pivotantes de apertura vertical, el parabrisas panorámico o el techo desmontable tipo cúpula targa también dejan claro que el Ferrari Daytona SP3 es un bólido muy especial, uno de los Ferrari más exclusivos de todos los tiempos.

Ferrari Daytona SP3: asientos esculpidos

Ferrari Daytona SP3 2022 (7) En ese empeño por mantener el peso a raya, el Ferrari Daytona SP3 no tiene asientos como tal sino que sus formas se han integrado en el propio monocasco de fibra de carbono del coche. Menos piezas, menos peso, así de sencillo. El conductor ajusta los mandos a su medida con los pedales y la columna de dirección desplazables.

Aunque esto pueda parecer incómodo, los responsables de la marca afirman que el Daytona SP3 no es un potro de tortura ni un coche extremo en cuanto a confort y que es un coche más cómodo de lo que se espera, más cerca del concepto de GranTurismo que de un coche de carreras. Parte del truco está en la amplitud que han conseguido gracias al parabrisas avanzado, al mínimo espacio que ocupa la consola central o a la forma en la que el salpicadero se prolonga e integra con lo paneles de puerta, dando una sensación de continuidad y amplitud muy acogedora.

Ferrari Daytona SP3: el V12 más potente de Ferrari

Ferrari Daytona SP3 2022 (1) En las entrañas del Daytona SP3 está el motor del Ferrari 812 Competizione, pero colocado en otra posición en el centro del coche para poder modificar los colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de aire interno del motor. Pistones y cigüeñal más ligeros para poder rozar las 10.000 rpm, bielas forjadas con titanio para aguantar los mayores esfuerzos... el motor de este bólido de Ferrari es el V12 más potente jamás matriculado por la marca, con una potencia de nada menos que 840 CV auténticos, sin sobrealimentar ni electrificar.

Este motor de puro deportivo se une a una caja de cambios de 7 marchas de accionamiento secuencial automático que reacciona más rápido que nunca y con unas relaciones de cambio pensadas para mantener siempre en su zona óptima de potencia al F140HC, nombre oficial de este V12 de 6,5 litros de cubicaje.

Con todo ello, el Ferrari Daytona SP3 es capaz de pasar de 0-100 km/h en apenas 2,8 segundos y superar la barrera de los 200 km en 7,4 segundos... brutal.

Ferrari Daytona SP3: los fríos datos

Ferrari Daytona SP3 2022 (2) Capaz de llegar a los 340 km/h, el Daytona SP3 es a día de hoy la punta de lanza del universo Ferrari y éstos son sus datos:

Ficha técnica del Daytona SP3 2022

PROPULSIÓN

  • Tipo: V12 - 65 °
  • Desplazamiento total: 6496 cc
  • Diámetro y carrera: 94 mm x 78 mm
  • Max. potencia de salida: 618 kW (840 cv) @ 9250 rpm
  • Max. par motor: 697 Nm a 7250 rpm
  • Max. revoluciones: 9500 rpm
  • Relación de compresión: 13,6: 1
  • Caja de cambios F1 de doble embrague, siete velocidades

CARROCERÍA

  • Longitud: 4686 mm
  • Ancho: 2050 mm
  • Altura: 1142 mm
  • Distancia entre ejes: 2651 mm
  • Vía delantera: 1692 mm
  • Vía trasera: 1631 mm
  • Peso seco: 1485 kg
  • Relación peso seco / potencia: 1,77 kg / cv
  • Distribución del peso: 44% delante / 56% detrás
  • Depósito de combustible: 86 litros

NEUMÁTICOS Y FRENOS

  • Delantero: 265/30 ZR 20 J9.0
  • Trasera: 345/30 ZR 21 J12.5
  • Delantero: 398 x 223 x 36 mm
  • Trasera: 380 x 253 x 34 mm

CONTROLES ELECTRÓNICOS

ESC; ABS e / EBD de alto rendimiento; F1-Trac; e-Diff 3.0; SCM-Frs; SSC (control de deslizamiento lateral) 6.1

PRESTACIONES

  • Velocidad máxima:> 340 km / h
  • 0-100 km / h: 2,85 s
  • 0-200 km / h: 7,4 segundos

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW vuelve a usar un nombre de Citroën... y ya van 4

Noticias

Porsche Taycan por RevoZport, el tuning de eléctricos es una realidad

Noticias

El futuro BMW i7 eléctrico se prueba sobre la nieve de Suecia

Noticias
Mostrar más