Ya sabemos cómo es. Tras unas primeras pinceladas mostradas hace un tiempo Ssangyong por fin ha desvelado cómo luce el Torres, su nuevo SUV compacto que se situará entre el Korando y el Rexton culminando un importante año de lanzamientos entre los que han estado el Korando e-Motion y el Musso Sports.
Con unas dimensiones de 4,70 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,71 metros de alto a lo que se suma una distancia entre ejes de 2,68 metros, algunos elementos destados de su diseño lo centran los pasos de rueda voluminosos y angulares, un frontal completamente inédito en la marca, en la que sí se mantiene la parrilla de 6 elementos verticales, compuesta por ópticas full LED cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor. En el lateral y en la zona posterior se añaden importantes elementos de diseño específicos del SsangYong Torres, como el original pilar C ensanchado que se extiende hacia el techo, y que le aporta personalidad y dinamismo. El embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, le otorga un aspecto robusto, pero sofisticado al mismo tiempo. La guinda la ponen los diferentes juegos de llantas de aleación, de 18 a 20 pulgadas así como una paleta de 7 colores.
De puertas para dentro destaca su interfaz digital desprovista de botones dejando todas las funciones a cargo de las pantallas. Según Ssangyong, el modelo maximiza los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, con un habitáculo que combina los mejores materiales y en el que se ha cuidado hasta el último detalle. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. El Torres ofrece un maletero de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad.
A espera del eléctrico
Como decimos una de las grandes novedades de este Torres será su propulsor 100% eléctrico convirtiéndose en el segundo modelo de la marca en ser cero emisiones tras el comentado e-Motion. Hasta que ese momento llegue el encargado de animarle será el bloque de gasolina 1.5 GDI Turbo, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Un bloque que además de estar disponible con una alternativa impulsada por GLP (lucirá el sello ECO), podrá ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones así como a la tracción 2WD o 4WD, según acabados.
Hablando de acabados contará con tres niveles de equipamiento mientras que los precios de lanzamiento irán de los 31.000 a los 40.000 euros. Su comercialización se iniciará en septiembre de 2023.