Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ssangyong Torres: llega en septiembre desde 31.000 euros

El tercer modelo que la firma coreana lanza este año es quizá el más importante. Ya conocemos algunos de sus principales datos. En 2024 llegará una versión eléctrica.

Ya sabemos cómo es. Tras unas primeras pinceladas mostradas hace un tiempo Ssangyong por fin ha desvelado cómo luce el Torres, su nuevo SUV compacto que se situará entre el Korando y el Rexton culminando un importante año de lanzamientos entre los que han estado el Korando e-Motion y el Musso Sports.

Con unas dimensiones de 4,70 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,71 metros de alto a lo que se suma una distancia entre ejes de 2,68 metros, algunos elementos destados de su diseño lo centran los pasos de rueda voluminosos y angulares, un frontal completamente inédito en la marca, en la que sí se mantiene la parrilla de 6 elementos verticales, compuesta por ópticas full LED cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor. En el lateral y en la zona posterior se añaden importantes elementos de diseño específicos del SsangYong Torres, como el original pilar C ensanchado que se extiende hacia el techo, y que le aporta personalidad y dinamismo. El embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, le otorga un aspecto robusto, pero sofisticado al mismo tiempo. La guinda la ponen los diferentes juegos de llantas de aleación, de 18 a 20 pulgadas así como una paleta de 7 colores.

De puertas para dentro destaca su interfaz digital desprovista de botones dejando todas las funciones a cargo de las pantallas. Según Ssangyong, el modelo maximiza los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, con un habitáculo que combina los mejores materiales y en el que se ha cuidado hasta el último detalle. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. El Torres ofrece un maletero de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad.

A espera del eléctrico

Torresinterior

Como decimos una de las grandes novedades de este Torres será su propulsor 100% eléctrico convirtiéndose en el segundo modelo de la marca en ser cero emisiones tras el comentado e-Motion. Hasta que ese momento llegue el encargado de animarle será el bloque de gasolina 1.5 GDI Turbo, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Un bloque que además de estar disponible con una alternativa impulsada por GLP (lucirá el sello ECO), podrá ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones así como a la tracción 2WD o 4WD, según acabados.

Hablando de acabados contará con tres niveles de equipamiento mientras que los precios de lanzamiento irán de los 31.000 a los 40.000 euros. Su comercialización se iniciará en septiembre de 2023.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más