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Smart #3: segundo capítulo con tintes coupé

La firma alemana con capital chino estrena el segundo modelo de su nueva hornada: el #3 que se suma a la nueva corriente de todocaminos compactos de silueta coupé. Estos son sus datos.

La segunda vida que se le ha decidido dar a Smart empieza a cimentarse. Tras el estreno de la firma con el #1 que pudimos probar en su presentación, ahora la marca alemana reconvertida casi en un fabricante chino, nos ha presentado en el marco del IAA Mobility Múnich 2023 la que será su segunda alternativa: el #3. Un modelo que además coincide con los 25 años del nacimiento de la marca, cuando por aquel entonces solo se comercializaba el fortwo que revolucionó la movilidad urbana.

Con este #3 entramos de lleno en uno de los segmentos que más demanda comercial está teniendo en los últimos tiempos como es el de los SUV compactos de corte coupé. En concreto hablamos de un todocamino de 4,40 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,55 de alto a lo que suma una distancia entre ejes de 2,78 metros, por lo que estamos ante el Smart más grande de toda la historia.

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Estéticamente y como es lógico comparte elementos comunes con el #1 como es principalmente el frontal pero en líneas generales hablamos de un coche más dinámico visualmente gracias, en parte, a esa caída del techo en la zona trasera en la que sobresale el diseño de las ventanillas y a la posibilidad de montar llantas hasta de 20 pulgadas. Entre algunos elementos estéticos destacados estaría igualmente la tira de LED trasera o el alerón posterior algo más generoso y que deja, así a simple vista, una luneta algo reducida. Además se pondrá a la venta con una edición 25 aniversario que ofrecerá detalles estéticos y de equipamiento diferenciados para aumentar la exclusividad.

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De puertas para dentro hay quizá menos cambios estructurales si estás familiarizado con el #1 pero para diferenciarlo seguramente te hayas percatado que el túnel central se conecta directamente con el salpicadero para dar así una mayor sensación de volumen. En ella hay huecos portaobjetos finalizando en un monitor central de 12,9 pulgadas de tipo flotante que aglutinará todas las funciones del coche. El apartado tecnológico se completa con un minimalista cuadro de instrumentos de 9,2 pulgadas panorámico y con un Head-up display proyectado en el parabrisas de 10 pulgadas. En lo que a ergonomía y espacio se refiere, promete ofrecer un amplio espacio para los ocupantes traseros al tiempo que contará con un maletero de 370 litros, algo escaso en comparación con sus rivales.

Misil tierra-tierra

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En el apartado dinámico y mecánico habrá dos posibilidades de elección. La de acceso será de tracción trasera dado el único motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Por encima y como ocurre en el #1, hay una versión firmada por BRABUS que suma un segundo bloque en el eje delantero para, además de otorgarle tracción total, incrementar el rendimiento hasta los 315 kW (428 CV) y 543 Nm. Así no es de extrañar que solo necesite 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, dejando la misma velocidad punta al estar autolimitada.

En ambos, la batería es la misma y tiene una capacidad de 66 kWh lo que les da para homologar una autonomía de 455 kilómetros en la de acceso y de 415 km en la más deportiva. Además, ambas ofrecen la misma capacidad de carga, hasta de 150 kW en corriente continua y de 22 kW en alterna, lo que se traduce en una espera de 30 minutos para pasar del 10 al 80% y de tres horas para tener el 100% con toda descargada, respectivamente. Si te estás preguntando cuánto cuesta, de momento Smart solo ha desvelado los precios para Alemania donde el #3 arranca en los 43.490 euros para el acabado Pro+, 46.490 euros para el Premium, 46.990 euros para el 25th Anniversary Edition y 50.990 euros para el BRABUS.

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