Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El superdeportivo más rápido de América, a la venta

El Saleen S7 Twin Turbo quizás sea un gran desconocido entre los conductores europeos, pero hace unos años, allá por 3005, fue considerado como el primer supercoche de producción de Estados Unidos y uno de los más veloces del planeta en su época.

Sus cifras daban fe de ello: lograba una velocidad punta de 390 km/h y conseguía acelerar desde parado a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Estos números eran responsabilidad en gran parte de su motor V8 de 7,0 litros montado en el centro y a los supercargadores Garrett gemelos que ayudaban al propulsor a entregar 850 CV. También contaba con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Ahora, la web de subastas Bring a Trailer nos brinda la oportunidad de poseer uno, y no uno cualquiera, sino una unidad con apenas algo más de 2.000 kilómetros recorridos, algo que le hace de por sí más deseable.

2005-saleen-s7-twin-turbo-photo-via-bring-a-trailer 100797758 h

La unidad a subasta tiene carrocería en negro metálico y un interior igualmente negro, aunque lo que llama más la atención son las puertas de mariposa motorizadas y la incorporación de un paquete de competición, compuesto por un alerón delantero de fibra de carbono, un difusor trasero, un alerón trasero a la altura de la carrocería y llantas de aleación con bloqueo central, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

2005-saleen-s7-twin-turbo-photo-via-bring-a-trailer 100797757 h

Saleen S7, un deportivo único a un precio único

Este Saleen también monta una serie de características de seguridad, como cámara trasera, protección antivuelco integrada y paneles de fibra de carbono que absorben los impactos en la parte delantera. Los brazos de suspensión de doble horquilla y los amortiguadores de aluminio contribuyen, según Saleen, a la maniobrabilidad y la estabilidad en los terrenos más difíciles. Dentro, al igual que en los coches de competición, el volante es extraíble.

Saleen dejó de fabricar automóviles hace ya unos años, aunque en los últimos tiempos hemos tenido noticias de un posible regreso. Hasta ese momento, esta puede ser una oportunidad de hacerte con un coche único… con un precio único: piden por él cerca de medio millón de dólares (en torno a 400.000 euros).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más