Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el Ruf Bergmeister inspirado en tres míticos 'porsches' de carreras

El fabricante alemán especializado en Porsche presenta un nuevo modelo que rinde homenaje a tres bólidos históricos de la marca de Zuffenhausen.

La familia Ruf nos tiene acostumbrados a la producción de auténticas joyas automovilísticas. Por medio de la utilización de chasis originales de Porsche y con la suma de componentes de elaboración propia, logran fabricar vehículos deportivos que pasan a los anales de la historia tanto por su exclusividad y rendimiento como por su diseño con cierto toque vintage. Este Ruf Bergmeister es un claro ejemplo más de ello, ya que para dar forma a su estética final los diseñadores de la compañía han decidido meter en una misma coctelera tres de los porsches de carreras más icónicos: el 909 Bergspyder de 1968, del que coge la mayor parte de su inspiración; el Adamowicz Trans Am 911 de 1971 y el 911 GT1 Evo de 1997.

ruf-bergmeister-1-1661505428

El que por el momento es un ejemplar único (se desconoce si Ruf se plantea producir algunas unidades más para la venta) cuenta con una carrocería realizada de forma íntegra en fibra de carbono, así como un habitáculo tapizado casi al 100% en Alcantara. También equipa un sistema de iluminación full led que le aporta un carácter bastante moderno y un escape artesanal del que deben salir unos decibelios celestiales.

Un 993 para echar la vista atrás

A simple vista diríamos que el Bergmeister se basa sobre una versión correspondiente a la cuarta generación del 911 (993), aunque las modificaciones firmadas por Ruf lo hacen cobrar vida propia.

ruf-bergmeister-9-1661505431

Si los cambios externos son grandes, los mecánicos lo son aún más. Hablamos de que este one-off recurre a un motor bóxer sobrealimentado de seis cilindros que declara la friolera de 450 CV y 599 Nm de par máximo. Aunque no hay datos oficiales que nos adelanten sus prestaciones, os podéis imaginar que vuela.

Para terminar de redondear el conjunto, el Ruf Bergmeister equipa una maravillosa caja de cambios manual con seis velocidades que hará las delicias de los más puristas.

ruf-bergmeister-5-1661505430

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más