Rolls-Royce Landspeed: edición limitada para honrar a un pionero de la velocidad

Rolls-Royce ha lanzado una nueva edición limitada para sus modelos Wraith y Dawn, denominada ‘Landspeed’ con la que quiere rendir homenaje a las hazañas del difunto capitán George Eyston.

¿Y quién fue George Eyston? Pues Eyston fue un ingeniero y corredor automovilístico británico que batió el récord mundial de velocidad en tierra en tres ocasiones (entre 1937 y 1939) con el Thunderbolt, un automóvil con forma de avión y propulsado por dos motores aerodinámicos Rolls-Royce R V12.

- Puede que te interese: Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro del planeta

El Rolls-Royce Wraith y Dawn Landspeed llegan equipadas con adornos y marcas exclusivas que rinden homenaje a los récords de Eyston. Así, los modelos están pintados con un acabado de dos tonos especialmente creado para la ocasión, que combina la tonalidad Black Daimond Metallic con un novedoso color personalizado denominado ‘Bonneville Blue’.

Rolls-Royce-Landspeed-Collection-01

Ambos modelos obtienen la potencia de un motor de 6,6 litros con doble turbocompresor. El Wraith Black Badge logra 623 CV de potencia y tiene 870 Nm de par, mientras que el Dawn Black Badge puede alcanzar una potencia máxima de 593 CV y 840 Nm de par.

"La colección, que incluye tanto el Wraith como el Dawn Black Badge, rinde homenaje a alguien con un espíritu intrépido, valiente y pionero. Su nombre era Capitán George Eyston, graduado de la Universidad de Cambridge, piloto de carreras, inventor dotado y genio de la ingeniería”, ha explicado Torsten Müller-Ötvös, Director General de Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce-Landspeed-Collection-09

“A finales de los años 30, batió tres veces el récord mundial de velocidad en tierra con su coche Thunderbolt, impulsado por dos motores aerodinámicos Rolls-Royce R V12. Fue un verdadero héroe de una época de esfuerzos épicos; sin embargo, tanto él como el Thunderbolt han sido casi olvidados durante más de 80 años", ha añadido el máximo representante de la automovilística británica, que ha confirmado que sólo se fabricarán 35 unidades de la versión Wraith Black Badge y 25 unidades del Dawn Black Badge.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto