Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls-Royce Landspeed: edición limitada para honrar a un pionero de la velocidad

Rolls-Royce ha lanzado una nueva edición limitada para sus modelos Wraith y Dawn, denominada ‘Landspeed’ con la que quiere rendir homenaje a las hazañas del difunto capitán George Eyston.

¿Y quién fue George Eyston? Pues Eyston fue un ingeniero y corredor automovilístico británico que batió el récord mundial de velocidad en tierra en tres ocasiones (entre 1937 y 1939) con el Thunderbolt, un automóvil con forma de avión y propulsado por dos motores aerodinámicos Rolls-Royce R V12.

- Puede que te interese: Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro del planeta

El Rolls-Royce Wraith y Dawn Landspeed llegan equipadas con adornos y marcas exclusivas que rinden homenaje a los récords de Eyston. Así, los modelos están pintados con un acabado de dos tonos especialmente creado para la ocasión, que combina la tonalidad Black Daimond Metallic con un novedoso color personalizado denominado ‘Bonneville Blue’.

Rolls-Royce-Landspeed-Collection-01

Ambos modelos obtienen la potencia de un motor de 6,6 litros con doble turbocompresor. El Wraith Black Badge logra 623 CV de potencia y tiene 870 Nm de par, mientras que el Dawn Black Badge puede alcanzar una potencia máxima de 593 CV y 840 Nm de par.

"La colección, que incluye tanto el Wraith como el Dawn Black Badge, rinde homenaje a alguien con un espíritu intrépido, valiente y pionero. Su nombre era Capitán George Eyston, graduado de la Universidad de Cambridge, piloto de carreras, inventor dotado y genio de la ingeniería”, ha explicado Torsten Müller-Ötvös, Director General de Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce-Landspeed-Collection-09

“A finales de los años 30, batió tres veces el récord mundial de velocidad en tierra con su coche Thunderbolt, impulsado por dos motores aerodinámicos Rolls-Royce R V12. Fue un verdadero héroe de una época de esfuerzos épicos; sin embargo, tanto él como el Thunderbolt han sido casi olvidados durante más de 80 años", ha añadido el máximo representante de la automovilística británica, que ha confirmado que sólo se fabricarán 35 unidades de la versión Wraith Black Badge y 25 unidades del Dawn Black Badge.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más