Saltar al contenido principal
Rolls-Royce-black-Badge-Ghost-Ékleipsis (5)

El último Rolls-Royce es un homenaje a los eclipses solares

El Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection es la última edición limitada de la marca y que rinde homenaje a los eclipses.

Rolls-Royce nos vuelve a ¿sorprender? con una nueva edición especial limitada a 25 unidades de su modelo Ghost con el acabado Black Badge. Ahora, la excusa es rendir un homenaje a los eclipses solares.

Con el nombre de Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection, la marca británica ha realizado una berlina de lujo que se distingue del resto de la gama por varios detalles de diseño específicos, tanto en el interior como en el exterior,  inspirados en la astrología.

Su techo Starlight reproduce un eclipse

Rolls-Royce-black-Badge-Ghost-Ékleipsis (9)

Presentado hace unos días, coincidiendo con el eclipse anular de sol que se produce en algunas zonas del hemisferio occidental, cuenta con una carrocería pintada en un color especial llamado “Lyrical Copper”, una especie de cobre que captura "la luz misteriosa y etérea que proyecta un eclipse solar total", según se afirma desde Rolls-Royce.

Se combina con detalles en mandarina de la carrocería y las pinzas de freno, que añaden un toque de contraste, y con la fina línea (realizada a mano) que se extiende desde la parte delantera de los guardabarros hasta la parte trasera de los paneles.

En el interior, el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection, aparte de detalles también en naranja mandarina y otras peculiaridades de diseño, incorpora el característico techo Starlight de la marca con una animación especial que imita un eclipse.

Cuando las puertas se cierran y el motor arranca, las estrellas del techo se oscurecen y se reproduce una secuencia que reproduce un eclipse solar completo con una duración de 7 minutos y 31 segundos. ´Lograr esta característica no fue fácil para Rolls-Royce, que afirma que invirtió un año en ello y construyó tres prototipos completos para perfeccionarla.

Rolls-Royce-black-Badge-Ghost-Ékleipsis (3)

Bajo el capó, nada nuevo. Los clientes del Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection  seguirán contando con el propulsor V12 de gasolina, un motor biturbo de 6.75 litros que entrega 563 CV de potencia y 850 Nm de par a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Zeekr-9X (2)

Zeekr 9X: un SUV de lujo al estilo Rolls-Royce pero made in China

Noticias
Aston-Martin-DBR22-fernando-alonso (4)

Fernando Alonso dio el visto bueno a este Aston Martin y ahora vale unos 2 millones de euros

Noticias
porsche-kremer-962c-ck6-3-1988 (3)

Este Porsche fue noveno en las 24 Horas de Le Mans, ahora puede ser tuyo y conducirlo por carreteras abiertas

Noticias
Mostrar más