Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Renault 5 Diamant: joya eléctrica

La firma del rombo celebra el medio siglo de vida de uno de sus modelos más icónicos de su historia el R 5. Para ello ha echado mano de uno de los diseñadores más afamados del panorama actual para crear el Renault 5 Diamant.

No todo los días se cumplen 50 años y si no que se lo digan al Renault 5. Uno de los modelos más icónicos de la firma francesa acaba de cumplir medio siglo de vida y ello se merecía un homenaje a la altura. Dicho y hecho. Para ello han llamado a uno de los 100 mejores creadores según la publicación Architectural Digest, Pierre Gonalons, para crear una obra única.

Bautizado como Renault 5 Diamant, es un modelo conceptual que busca, en palabras del propio Gonalons “rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil”. Para ello, se ha inspirado en las artes decorativas y, más concretamente, en la alta joyería, tal y como se aprecia no solo en su nombre sino en los múltiples detalles que le dan forma.

Un lienzo en blanco

Renault 5 Diamant Concept 2022 (6)

Este showcar ha sido elaborado siguiendo un folio en blanco tal y como se percibe en multitud de detalles que llaman la atención como son los faros principales que están diseñados como piedras preciosas. Los pasos de rueda están heredados en la mítica versión Alpine aunque el punto más definitorio es el color exterior. Formado por una pintura de tres capas, con pigmentos dorados sobre una base rosa y cubierto con un barniz brillante que proporciona un efecto muy cambiante con reflejos dorados al sol y un tono más azulado a la sombra. Todo ello, siempre preservando la icónica silueta del modelo nacido en 1972.

Renault 5 Diamant Concept 2022 (14)

De puertas para dentro, en cambio, predomina lo sencillo y se mantienen elementos del modelo original como los tiradores de las puertas, los elevalunas o la palanca de cambios que, además, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. Pero sin duda, lo más exuberante es el volante pues propone una forma de espiral y está fabricado con mármol sobre carbono; e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico.

Renault 5 Diamant Concept 2022 (13)

El toque moderno se lo da el lector de huellas digitales con el que se abren las puertas y un cuadro de instrumentos que rinde homenaje al mundo de la relojería. Además cuenta con un soporte central en el que colocar nuestro Smartphone, convirtiéndole en el cerebro del vehículo. Pero además, bajo esa silueta tradicional y reconvertida se lo dota su apartado mecánico ya que el Renault 5 Diamant está equipado con un motor 100% eléctrico del que Renault no ha dado información alguna.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más