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Presentación: Volkswagen Golf GTE Sport Concept – Potencia ahorradora

Volkswagen vuelve a ir un paso más allá con el Golf, aunque esta vez sea con un prototipo.

Sí, la marca alemana ha presentado un concept car de líneas deportivas, excelente aerodinámica, un interior a medio camino entre una nave espacial y un caza de combate, pero sobre todo extremadamente eficiente. Y es que los 2 l/100 km de consumo medio no serían para nada reseñables si no supiéramos que bajo su capó se esconde una bestia capaz de desarrollar 400 CV de potencia; eso sí, echando mano de un bloque híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. No lo decimos nosotros, es una realidad: todo lo que lleve asociado el nombre de Volkswagen Golf consigue emocionar a cualquiera. Hace una semana te contamos el homenaje que la marca alemana rendía a su gama GTI con el ClubSport y ahora te contamos cómo el compacto es capaz de llevar su eficiencia hasta límites insospechados con un rendimiento digno de los grandes superdeportivos.

Sí, porque este Golf GTE Sport Concept que Volkswagen ha desarrollado (de momento se mantiene como prototipo) monta un bloque híbrido que únicamente consume 2 l/100 km, una cifra que no nos sorprendería si no fuera porque cuenta con una potencia de nada menos que 400 CV. Obviamente, Volkswagen ha tenido que tirar de la hibridación para conseguir tal registro. Así, este concept combina un motor de combustión de gasolina 1.6 TSI de 299 CV y 400 Nm de par, que se asocia a otros dos eléctricos. El primero se ubica en la propia caja de cambios automática DSG de seis relaciones entregando 115 CV y 330 Nm, mientras que el segundo, de 115 CV y 270 Nm, sitúa en el eje trasero. De esta forma, este GTE Sport Concept cuenta con la tracción integral 4Motion.

Para llegar a esos 2 l/100 km de consumo medio, el conductor podrá circular en modo completamente eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros gracias a la energía que se obtiene del conjunto de baterías de ión litio y que podrá recargarse en una toma de corriente convencional. Una vez se agote la carga, si queremos seguir manteniendo unos registros bajos, se podrá elegir el modo de conducción denominado Hybrid Mode que se puede complementar con las funciones Battery Hold y Battery Charge que optimizan el ahorro de la energía. Pero este GTE Sport también es un deportivo de esos de pura cepa, característica que demuestra al conectar el GTE Mode para poner en funcionamiento todo el arsenal del que dispone.

Con él conectado, se consiguen unas prestaciones de escándalo que vienen determinadas por una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un 0 a 200 km/h en 15,9 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Una nave espacial

Prestaciones y sensaciones que el conductor podrá experimentar desde un interior sorprendente a la par que tecnológico. Este Golf GTE Concept cuenta con unos asientos deportivos hechos de fibra de carbono, material que también se ha empleado en el salpicadero, el cual cuenta con la peculiaridad de estar completamente dividido, es decir, que tanto piloto como copiloto irán separados por una estructura central. En ella se coloca una pantalla LED.

El que lleve las riendas del vehículo tendrá otra pantalla adicional situada tras el volante, que tiene una forma similar al de los Fórmula 1, sin parte superior ni inferior, destinado normalmente al cuadro de relojes en la que podrá chequear todas las funciones del coche así como la carga de batería restante.

Pero si el interior sorprende, el exterior no se queda corto ya que este Golf GTE Sport Concept llama la atención. Con una línea coupé su carrocería situada a ras de suelo para optimizar el flujo de aire y por tanto la aerodinámica, está fabricada casi enteramente en fibra de carbono. Incluye faros con tecnología FULL Led, monta llantas de 20 pulgadas, un alerón y un difusor trasero… pero lo que más llama la atención es el sistema de apertura de sus puertas, al estilo ‘alas de gaviota’, redondeando así un prototipo que esperemos acabe por llegar a producirse.

¿Preparado para lo siguiente?

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