Presentación: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid – Eficiencia desbocada

¿Es posible generar 680 CV de potencia gastando únicamente 2,9 l/100 km? La nueva máquina de Porsche te dirá que sí. ¿Quieres conocerla?

Si te decimos que Porsche ha logrado romper sus propias barreras fabricando el Panamera más potente de la historia, seguro que no te asombras demasiado. Pero, si al mismo tiempo, añadimos que dicho hito lo logra con una variante híbrida… ahora sí que te sorprendes, ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que mostrará la marca de Stuttgart en el próximo Salón de Ginebra, el Porsche de calle más potente de siempre, con el permiso del 918 Spyder.

Un vehículo que será conocido comercialmente como Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual, bajo su alargado capó esconde una sofisticada mecánica híbrida enchufable. La base principal corre a cargo del gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV, al que se suma otro motor eléctrico con 136 CV. En total, estamos ante nada menos que un vehículo de 680 CV y 850 Nm de par máximo. La encargada de gestionar todo este potencial no es otra que una transmisión automática de ocho relaciones, encargada de repartirla entre las cuatro ruedas.

Un mechero

Si nos metemos en harina, las prestaciones de este Panamera Turbo S E-Hybrid son, igualmente, para dejarte con la boca abierta. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, logrando una punta de 310 km/h. Todo ello, aderezado con un consumo medio de solo 2,9 l/100 km, dato que logra gracias a que los 50 primeros kilómetros los podrá realizar en modod 100% eléctrico. Así es, el motor complementario recibe la energía suministrada por una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Para obtener la máxima carga, únicamente habrá que enchufar el coche a una toma de corriente, variando el tiempo de recarga entre las 2,4 y las 6 horas, en función de si está conectado a una estación de carga rápida o a una doméstica.

Por último, el Panamera Turbo S E-Hybrid se distingue del resto de gama por equipar, de serie, llantas Turbo Design de 21 pulgadas, frenos carbocerámicos, chasis dinámico con Porsche Torque Vectoring Plus, paquete Sport Chrono, suspensión activa... Una versión que, igualmente, está disponible bajo la carrocería Executive, con una batalla 15 centímetros más larga que los ‘normales’, y con asientos traseros eléctricos y reclinables.

Aunque su presentación oficial se producirá en el comentado Salón de Ginebra, ya conocemos los precios para nuestro mercado, donde llegará a mediados de julio. Así, este Panamera estará disponible desde 190.389 euros para la carrocería corta, y desde 204.060 euros, en los Executive.

¿Preparado para lo siguiente?

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