Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche 911 – La octava maravilla

El glamuroso Salón de los Ángeles ha sido el lugar escogido por Porsche para presentar la octava generación de su 911. Aquí te traemos todos los secretos del nuevo 992.

Como una estrella de Hollywood, rodeada de focos, miradas curiosas y fans en estado de shock, Porsche ha presentado la octava generación del mito. El nuevo 911 992 (número correspondiente a su serie) ya está entre nosotros aunque no será hasta comienzos del año que viene cuando los clientes puedan disfrutar de ella.

El octavo “Nueveonce” puede no resultar revolucionario a la vista, ya que los dibujantes alemanes se han mantenido fieles a la tradición del modelo. Pese a todo, el 992 cuenta con detalles exclusivos  que enfatizan su musculatura sin dejar de lado esa elegancia innata de la que hace gala. La zaga es el fiel reflejo de ello, donde llama la atención la tira de LED que conecta ambos pilotos traseros y que incrementa esa sensación de anchura, permitiendo meter llantas hasta de 21 pulgadas en dicho eje (20 en el delantero).

Delante, su figura se estiliza gracias a un capó de nueva factura y a un paragolpes situado en una posición más baja de lo normal. Los fatos Full LED con función matricial mantienen ese diseño ovalado, al tiempo que las tomas de aire han pasado a ser más grandes para mejorar la refrigeración de los diferentes componentes.

Digitalizado

De puertas para dentro, este 911 estrena salpicadero. Totalmente horizontal, reminiscencia de aquellos ‘Nueveonoce’ de los años 70, está presidido por una pantalla central de 10,9 pulgadas, táctil, que integra todas las funciones del vehículo y en el que se integra un nuevo navegador con servicios online con inteligencia artificial en enjambre.

La instrumentación mantiene el cuentarrevoluciones analógico central el cual se secunda ahora por monitores digitales de 7 pulgadas, una a cada lado, compuestas por cuatro esferas digitales en las que se proyecta toda la información del coche.

Al considerarse un 911 del siglo XXI, este 992 incluye inéditas funciones y aplicaciones digitales como el Porsche 360+, un asistente personal que puede emplearse incluso desde el smartphone: el Porsche Impact, que calcula las emisiones de CO2 que hemos desprendido y le permite compensar su huella mediante aportaciones económicas a proyectos medioambientales; o el Road Trip, donde el sistema ayuda a planificar la ruta mediante recomendaciones de restaurantes, hoteles, puntos de interés… para que la experiencia vaya más allá de conducir el 911.

El turbo sigue presente

Aunque más adelante se presentarán las variantes Cabrio y Targa, el lanzamiento de este 911 992 ha correspondido a la siempre atractiva versión Carrera. Mecánicamente, Porsche se mantiene fiel al turbo, por lo que parece decir adiós casi definitivamente al cautivador bloque atmosférico de sus generaciones precedentes.

Un motor que ya se estrenó en el restyling del 911 (conocido como 991.2) y que mantiene su arquitectura de seis cilindros bóxer y 3.0 litros, sumando ahora un segundo turbocompresor para mejorar sus datos de eficiencia y cumplir así la norma europea de emisiones.

De momento, las versiones presentadas en el Salón de Los Ángeles han correspondido a los Carrera S y Carrera 4S (este último con tracción total), ambos con una potencia final de 450 CV (30 más que hasta ahora). La caja de cambios se mantiene, siendo la PDK de doble embrague y ocho relaciones la encargad de gestionar todo ese potencial y de conseguir que el 992 de propulsión acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance una velocidad punta de 308 km/h.

Si nos centramos en el tracción total, el dato de aceleración mejora en una décima mientras que la velocidad máxima se reduce a los 306 km/h. En comparación con los 991.2 la mejora prestacional es salvaje, ya que consiguen rebajar el 0 a 100 km/h en casi medio segundo.

En el apartado dinámico, este 911 992 estrena un nuevo programa de conducción denominado Wet, pensado para controlar de manera más efectiva y segura todo el potencial del coche en situaciones de lluvia.

Con todo, pese a la espera, Porsche ya ha abierto la cartera de pedidos de este increíble y despampanante 911 992. Quien quiera optar por la versión S deberá ir preparando 138.105 €, mientras que quien prefiera la versión de tracción total, tendrá que abonar 147.065 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más