Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan Micra – Europeizado

La quinta generación del Micra llegará en marzo con un diseño más deportivo, un habitáculo mejorado y perfectamente protegido gracias a los innumerables sistemas de asistencia y seguridad.

¡Qué la ciudad comience a temblar!, porque a partir de marzo llegará un nuevo Micra. En efecto, el urbano japonés se renueva por completo para intentar ser uno de los vehículos de referencia. Para ello, Nissan ha decidido dar un giro de 180º y ‘europeizar’ su producto. El objetivo, muy claro, conquistar el corazón de los conductores más exigentes, los que circulan por el Viejo Continente.

De hecho, esta quinta generación del Micra se fabricará en la misma planta francesa de Flins, de la que sale actualmente el Renault Clio. No en vano, el nipón compartirá tanto plataforma –la CMF-B- como gran parte de sus elementos mecánicos con su primo galo. Mención aparte merece su diseño, el cual deriva directamente del visto en el concept Sway presentado en el Salón de Ginebra.

En este sentido, los nuevos elementos de diseño se centran en la parrilla V-Motion de la marca, faros delanteros con luz diurna LED en forma de boomerang, techo de tipo flotante, alerón posterior o tiradores traseros escondidos en el pilar C. Una nueva línea más deportiva y afilada que, además de hacer que baje su coeficiente aerodinámico hasta los 0,29, provoca que estemos hablando de un coche más grande que antes. Así, el nuevo Micra es más bajo, más ancho y más largo -3,99 metros-, al tiempo que ofrece una batalla más amplia.

Nissan también ha apostado fuerte por la personalización del modelo ya que estará disponible con 10 colores para la carrocería que, sumados a los niveles de acabado y las opciones, se pueden crear, según la marca hasta 125 combinaciones diferentes.

Seguridad ampliada

Gracias a esta esperadísima actualización, el Micra por fin puede incorporar un amplio equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. Entre los principales sistemas destacan el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, cámara de 360º, lector de señales de tráfico, asistente de luces de carretera o control del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril… Y todo ello sin olvidar el equipamiento de confort, con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido BOSE, compatibilidad con Apple CarPlay, etc.

En lo que respecta a sus motores, desde el inicio se decantará únicamente por un gasolina 0.9 Turbo de tres cilindros en gasolina y por el conocido 1.5 dCi en diésel. Ambos entregan 90 CV y además de la caja de cambios manual, lo más probable es que se puedan asociar con una automática de doble embrague. Más adelante aparecerá una versión atmosférica en gasolina, de 1.0 litros y 75 CV y otra diésel a partir del mismo bloque 1.5 dCi, que también coincidirá en potencia: 75 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más