Presentación: Mercedes-Benz CLS Final Edition – Una despedida muy exclusiva

Tras seis años en el mercado, Mercedes-Benz parece estar preparando la despedida de sus CLS y CLS Shooting Break y lo hace poniendo en liza una edición especial denominada Final Edition.

De momento, solo se comercializa en Alemania y entre sus elementos más destacados está el añadir un claro toque deportivo.
A causa de la revolución comercial que ha sufrido toda la gama de Mercedes-Benz, lo normal es que haya modelos que tengan las horas contadas. Este es el caso del CLS, la berlina cupé que salió al mercado hace seis años y que tantos éxitos le ha reportado a la firma de Stuttgart. No obstante, no es que nosotros queramos defenestrarle sino que nuestras conjeturas se basan en lo que la propia marca nos filtra.

Así, llegamos a la conclusión de que el CLS está llegando al final de su vida comercial no solo por el hecho de que lleve entre nosotros más de un lustro, sino porque Mercedes-Benz acaba de poner en liza una versión que, cuanto menos, incita a pensar en ello. Con el nombre de “Final Edition”, de momento solo se ha puesto a la venta en Alemania aunque todo hace indicar que acabará llegando al resto de mercados en los que se vende el modelo, incluido el español.

Firma AMG

Una edición que, como suele ser habitual, no solo se diferencia del resto de versiones por los anagramas Final Edition incrustados en las aletas delanteras, sino por añadir elementos muy deportivos como unas llantas AMG de 19 pulgadas, cristales tintados, techo solar, faros MultiBEAM LED adaptativos o el paquete exterior AMG Line. Todo ello con la posibilidad de seleccionar hasta 14 colores de carrocería.

En el habitáculo por su parte, el conductor se encontrará asientos deportivos tapizados en cuero negro y con pespuntes en contraste, sistema de calefacción para las butacas delanteras, alfombrillas específicas con la denominación del modelo o un volante AMG de fondo plano.

En el país centroeuropeo, esta edición especial puede asociarse a cualquier mecánica, así como a la carrocería familiar CLS Shooting Brake. En ambos casos, el sobreprecio con respecto a un CLS ‘normal’ ronda los 8.200 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Clase alta

Pura esencia

En constante evolución

Mostrar más