Presentación: McLaren 570S Coupé – Un sueño 'de andar por casa'

Lo más normal es que las denominadas versiones de acceso sean vehículos con una estética un tanto espartana, casi sin equipamiento y asociados al motor menos potente de la gama.

Sin embargo, esta tónica sólo parece ser común para los coches que puede permitirse el público más humilde… porque McLaren, una de esas marcas de coches que sólo pueden permitirse los más adinerados, nos muestra su concepción de vehículo de acceso: el 570S Coupé de 570 CV, 328 km/h y, entre otros, un habitáculo hecho en fibra de carbono y que cuenta con un equipo de sonido con una potencia de 1.280 watios… ¿A que si te decimos McLaren habla de vehículo de acceso de un modelo que tiene 570 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que tiene gran parte de su habitáculo fabricado en fibra de carbono, dirías que te estamos gastando una broma pesada? Pues no, no estamos de guasa. Y es que el fabricante inglés acaba de presentar el que para él será el vehículo de acceso a despampanante gama.

Si hace unas semanas te contamos que el nuevo 675LT, no sólo mejoraba el ya de por sí excepcional 650S, sino que se posicionaba como escalón previo al descomunal P1; ahora, desde Woking nos ofrecen este 570S Coupé para todos aquellos que quieran tener un deportivo en su garaje pero que no sea tan extravagante como los antes mencionados.

Sin embargo, para el público llano, que le intenten convencer de que el modelo pobretón de la gama monta un motor 3.8 V8 Biturbo que sube hasta las 7.400 rpm para ofrecer 570 CV de potencia y que desarrolla un par máximo de 600 Nm entre las 5.00 y las 6.500 rpm, le suena bastante raro. Pero si además, le confirman que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos o que alcanza una velocidad máxima 328 km/h, lo más probable es que se eche a reír.

Pero es así, McLaren nos quiere hacer creer que este 570S Coupé es un modelo de gama baja, un concepto que resulta algo contradictorio cuando sabemos que su chasis está fabricado en fibra de carbono para conseguir rebajar su peso y sobre el que se coloca una suspensión adaptativa (la trasera), unos frenos carbocerámicos o unas llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Pero así son los ingleses, humildes por naturaleza (o eso creemos) a la par que atentos a la hora de satisfacer las exigencias de un público que además de deportividad, también busca calidad. Y eso, en este 570S se traduce con un habitáculo muy cuidado y en la que no falta la pantalla central táctil de 7 pulgadas desde la que se pueden manejar varias opciones. No obstante, entre sus opciones se podrán elegir diferentes molduras en fibra de carbono o un equipo de sonido Bowers & Wilkins que incluye 12 altavoces con una potencia de 1.280 watios…

¿Preparado para lo siguiente?

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