Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: III Foro Movilidad Nissan – 5 claves para 'hacer despegar' el coche eléctrico

La pasada semana se celebró en Madrid la tercera edición del Foro de Movilidad organizado por Nissan.

Al evento, que congregó a más de 200 personas, acudieron diferentes personalidades de organismos públicos como los Ministerios de Energía, Medio Ambiente, Industria, DGT, el Ayuntamiento de Madrid y Anfac, entre otros. El acto se centró en los diferentes problemas de desarrollo y las posibles soluciones que están aportando los vehículos de cero emisiones. Marco Toro, Director General de Nissan en España, destacó las posibilidades que España tiene como país para liderar esta evolución de las cero emisiones. Según Marco Toro, “En tres años, el mercado del vehículo eléctrico en España podría alcanzar una cuota del 8%”. “Si conseguimos un ecosistema con unos planes de adquisición estables y con mayor dotación económica, una rebaja del IVA en la compra y un entorno normativo que favorezca el desarrollo de estas nuevas tecnologías y la rápida implementación de una red de infraestructura de carga, el mercado del vehículo eléctrico en España conseguirá alcanzar una cuota del 8% en tres años. (120.000 vehículos).”.

Marco Toro aludió a la necesidad de llevar a cabo medidas concretas para acelerar esta situación. Para alcanzar estos retos, las propuestas de Nissan son:

  • Económicas y fiscales. Nissan reclama ayudas a la compra y reducción y/o exención del IVA de los vehículos eléctricos. Las ayudas deben ser estables y prolongadas en el tiempo para que no generen fluctuaciones importantes en las cifras de ventas mes a mes.

-Formación y educación de la sociedad. La propuesta de la marca japonesa es clara en este sentido: hace falta homogeneizar entre todos los protagonistas del mercado las medidas para incentivar el uso del vehículo cero emisiones en toda España.

-Puntos de carga. Remodelación de la figura del gestor de carga, un marco normativo adecuado para el desarrollo del vehicle to grid (V2G) e implantación y desarrollo más rápido de la red de infraestructuras. La tecnología V2G permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica e, incluso, que sea el usuario el que ponga la energía sobrante de su vehículo a disposición de la red. De alguna manera, tu coche eléctrico podrá hacer ganar dinero a algunos usuarios.

-Implicación de las Administraciones Públicas. Los gobiernos y ayuntamientos deben ser los primeros en promover la utilización de este tipo de tecnologías. Deben empezar a contar con flotas de cero emisiones ya no solo en grandes poblaciones, sino a lo largo de todo el territorio nacional.

-Mejorar la comunicación. Se debe reforzar la formación y comunicación positiva en todos los aspectos relacionados con la tecnología eléctrica (seguridad, ahorro, mantenimiento…) con el fin de dar a conocer las ventajas de las cero emisiones en materia económica y social.

Al terminar el acto, pudimos entrevistar al director de comunicación de Nissan, Francesc Corberó, quien resumió la estrategia de Nissan a nivel global y puso en valor todas las novedades que lanzará la marca en los próximos meses. Aquí os dejamos la entrevista completa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más