Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Fiat 500L Vans Concept – El más original de la familia

Que las marcas de ropa se alíen con las de automóviles para lanzar ediciones especiales va siendo algo normal. El último ejemplo de esta colaboración es el 500L Vans Concept, un prototipo de coche de aventura basado en el familiar 500L de Fiat.

Debido a su presentación playera, tiene un claro enfoque surfero, tal y como vas a descubrir a continuación. Conocemos el Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Padra, el Seat Mii by Mango o el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, tres automóviles muy diferentes entre sí pero que comparten el mismo concepto: el de unir el mundo de las cuatro ruedas con la ropa.  A esta pequeña representación se suma ahora el Fiat 500L Vans Concept, un showcar creado para patrocinar una competición surfera en Estados Unidos: el US Open of Surfing.

Sin noticias de la mecánica

Su imagen, por tanto, mezcla detalles propios de los coches de salón (fíjate en el paragolpes delanteros, con cuatro aros de luces diurnas, o las llantas de 18 pulgadas de radios dobles y oscurecidas), aunque lo verdaderamente inédito y que llama más la atención es el acabado creado en exclusiva por Vans, una marca de ropa y de complementos con mucho filón en el mercado americano. Por ello, se aprecia a la perfección todo un conjunto de nuevos remates que llevan impreso el nombre de la compañía, como ocurre con la tapicería de los asientos (forrados de piel azul y blanca, con el logo y el dibujo de una palmera) o en los cercos plásticos de toda la consola central. Asimismo, el techo (donde se ha instalado una baca especial donde se alojan el equipamiento que se emplea para hacer surf) está pintado como el tablero de un ajedrez con colores negro y azul mientras que la carrocería mezcla este mismo azul con un blanco perlado.

De la parte mecánica no se ha desvelado ningún detalle aunque por las imágenes oficiales del modelo se aprecia que la suspensión ha sido elevada para darle un toque off road que subjetivamente le queda muy bien al coche. El motor elegido sí que no sabemos cuál es.

Un motivo claro

Este 500L Vans Concept, para desgracia de muchos, no se verá en los concesionarios porque se trata solamente de un modelo publicitario, creado en exclusiva para el mercado norteamericano, donde la marca italiana está intentando abrirse hueco y ampliar su mercado. También está haciendo lo propio con Alfa Romeo y el deportivo biplaza 4C y con Abarth y los 500 y 500C.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más