Presentación: Fiat 500L – Nuevas mecánicas

Dos de los motores que Fiat ofrece para el 500 normal pasan ahora a estar disponibles para el 500L: el 0.9 TwinAir y el 1.6 Multijet-II serán las dos opciones con consumos más bajos de su gama.

El 500L fue el compacto más vendido en Italia durante el mes de enero, y Fiat ha detectado que el 25 % de las ventas de dicho segmento pertenecen a motores de entre 100 y 120 CV; de ahí que haya decidido añadir a la gama del 500L el 0.9 TwinAir y el 1.6 Multijet-II.

El motor bicilíndrico con compresor 0.9 TwinAir, de 875 cm3, desarrolla una potencia de 105 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y logra una velocidad punta de 180 km/h, cifras aceptables para un vehículo que pesa 1.260 kg en orden de marcha. Su consumo es de 4,8 litros a los 100 km y sus emisiones, 112 gramos de CO2 por km recorrido.

Por su parte, el 1.6 Multijet-II también entrega 105 CV de potencia, en este caso a 3.700 vueltas, y un par de 320 Nm a 1.750 rpm. Al igual que el 0.9 TwinAir, el 1.6 Multijet-II irá asociado a un cambio manual de seis velocidades, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, logrando una velocidad máxima de 181 km/h. Consume 4,5 litros a los 100 km y emite 117 gramos de CO2 por km recorrido, unas cifras que en gran parte hace posibles su mecanismo Start/Stop.

Además, junto a estos motores, llega al 500L el acabado Lounge, que incluye climatizador automático, faros antiniebla delanteros, un techo de cristal de 1,5 m2, red portaobjetos y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El 500L 0.9 TwinAir cuesta entre 13.400 y 14.800 euros, mientras que los precios del 1.6 Multijet II se sitúan entre los 15.250 y los 16.650 euros.

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