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Presentación: BMW X5 xDrive 45e – Evolución natural

Una vez que BMW ya ha presentado la nueva generación del X5, ahora toca evolucionar su variante híbrida enchufable.

Con 394 CV de potencia conjunta, esta mole de 4,92 metros de largo es capaz de consumir únicamente 2,1 l/100 km de gasolina y de recorrer hasta 80 kilómetros empleando la energía almacenada en su batería de ión-litio. Llegará en 2019. BMW no cesa en su objetivo de electrificar toda su gama… incluyendo los SUV. Antes incluso del anuncio del X3 100% eléctrico que llegará durante el 2020, la firma bávara ya nos enseñó sus cartas con la variante híbrida enchufable del X5, el xDrive 40e. Pues bien, ahora, aprovechando que la nueva generación está a punto de llegar al mercado, la marca muniquesa lo ha evolucionado y nos presenta este X5 xDrive 45e iPerformance.

Un SUV de lujo con un corazón muy respetuoso, pues combina el motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que genera 286 CV de potencia, con otro eléctrico de 112 CV. En total, cuando funcionan de forma conjunta, es capaz de entregar nada menos que 394 CV de potencia.

Ahora bien, una de las peculiaridades de este X5 xDrive 45e iPerformance es que el motor eléctrico podrá mover los más de 4,92 metros de carrocería gracias a la energía suministrada por la batería de ión litio de la que no se ha desvelado la capacidad, pero sí la autonomía. Con una carga completa, es capaz de recorrer 80 kilómetros, lo cual es mucho si lo comparamos no solo con su competencia (la mayoría ronda el medio centenar) sino también con los 31 km de su predecesor. Se alojan en los bajos del maletero, obligando a reducir la capacidad del mismo a 500 litros (645 en los normales).

Gracias a ello, el consumo medio homologado es de solo 2,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que se quedan en los 50 gr/km. Eficiencia que no está reñida con el divertimento ni las emociones, pues este X5 híbrido enchufable (acortamos el nombre) registra un 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y alcanza los 235 km/h de velocidad punta, que se quedan en 140 km/h cuando empelamos únicamente el motor eléctrico.

Por lo demás, el X5 es igual que cualquier otro. Eso sí, para diferenciarlo BMW ha escogido el color azul de su marca i Performance para decorar ciertas partes del exterior. Su puesta de largo se realizará en el Salón de París y las primeras unidades llegarán durante el próximo año.

¿Preparado para lo siguiente?

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