Presentación: BMW presenta sus proyectos eléctricos – Un futuro con chispa

El Grupo BMW acaba de anunciar que buena parte de su futuro pasará por la electrificación. Además de la llegada de un i5 y un i8 Roadster, el conglomerado alemán presentará un X3 eléctrico al tiempo que rescatará el MINI de tres puertas con autonomía puramente eléctrica.

El Grupo BMW sigue pensando en el futuro, y el mañana del conglomerado alemán (que aglutina a BMW, MINI y Rolls-Royce) pasa, indudablemente por la electrificación. Así, bajo la denominada estrategia NUMBER ONE>NEXT, la compañía acaba de anunciar que al menos un modelo de cada marca estará electrificado de aquí a 2025, ya sea de manera total o, al menos, con una variante híbrida enchufable.

En este sentido, la primera piedra del proyecto la llevará a cabo la puesta en escena del primer MINI electric. Si bien la marca ya presentó un prototipo hace algo más de 10 años, la idea es que para 2019 ya ruede por las calles un MINI de tres puertas impulsado únicamente por electricdad. El propulsor eléctrico de este nuevo modelo será construido en las plantas más importantes que la firma utiliza para la fabricación de sus baterías, ubicadas en Dingolfing y Landshut. Más adelante, estos bloques serán enviados a la planta de Oxford, donde se acabaría de ensamblar este MINI eléctrico.

En paralelo al urbano británico, la compañía alemana ya está desarrollando nuevos productos bajo el sello i-Performance que acabará dando forma a un nuevo i5 e i8 Roadster e incluso un X3 100% eléctrico, sin olvidar que, para 2021, podría acabar cobrando vida el BMW iNEXT, totalmente electrificado y, además, autónomo.

Con todo, según las últimas estimaciones de BMW, entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas de sus coches nuevos corresponderá en 2025 a vehículos eléctricos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Clase alta

Pura esencia

En constante evolución

Mostrar más