Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi A1 Sportback – Cinco puertas, cinco plazas

Audi introducirá en el mercado en 2012 la versión de cinco puertas del A1, una ampliación de gama que favorece a quienes buscan comodidad de acceso a la banqueta trasera y una quinta plaza de forma ocasional. Se mantiene la longitud, pero ofrece algo más de altura y anchura.

Además, su lanzamiento será especialmente atractivo porque incluirá el motor 1.4 TFSI dotado de desconexión selectiva de cilindros… Los concesionarios empezarán a vender el A1 Sportback a principios del año que viene, suponemos que en los tres primeros meses de 2012. Este modelo, en principio, no sufre cambios importantes en cuanto a su estructura. Sigue midiendo exactamente lo mismo que el A1 actual (3,96 metros) aunque sus cotas de anchura y altura han variado un escaso centímetro (apenas se notará) para ganar algo de espacio para la cabeza y los hombros en la parte posterior.

La primera diferencia importante es que el A1 Sportback se comercializará de serie con cinco plazas. El cliente tiene la opción de quitar la plaza central y conservar las mismas cualidades del modelo de tres puertas. Lógicamente, esta modificación no llevará sobrecoste.

La gama de motores será bastante completa también para este nuevo modelo, e incluye cuatro motores TFSI y otros tres diesel TDI, con potencias que van desde los 85 hasta los 185 cv. Dentro del apartado de propulsores de gasolina encontraremos una agradable sorpresa: el estreno del motor 1.4 TFSI de 140 cv dotado de desconexión selectiva de cilindros, un sistema que ya se utiliza o ha sido anunciado para otros modelos del grupo VAG (Audi A8 o VW Golf) y que reduce el consumo de este bloque hasta los 4,7 litros. Esta opción no estará disponible nada más comenzar las ventas, sino que se incorporará algo después a la lista de motores.

A nivel de equipamiento, la novedad es que se estrena el nuevo navegador Audi Connect en combinación con el MMI, con la posibilidad de tener acceso a Internet desde el vehículo. Según las primeras informaciones, el precio del A1 Sportback será de 16.720 euros en combinación con el motor 1.2 TFSI, mientras que el acceso a la gama diesel será de 18.270 euros para el 1.6 TDI.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más