Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche Cayenne Turbo GT: un nuevo capítulo

La dilatada historia del Porsche Cayenne suma un nuevo episodio con el Cayenne Turbo GT que acaba de ser presentado y que llegará al mercado en el mes de septiembre.

Ya se ha desvelado su nombre. Si hace unos días os comentábamos que un Cayenne había conseguido parar el crono de Nürburgring en los 7:38.9 minutos, convirtiéndose en el SUV de altas prestaciones más rápido del Infierno Verde, hoy podemos ponerle nombre y apellidos: Cayenne Turbo GT.

Es la primera vez que el todocamino de Stuttgar incorpora las siglas GT y lo único que nos viene a la cabeza es ¿por qué han tardado tanto? Sobre la base de un Cayenne Turbo Coupé (ojo porque será la única carrocería disponible) los ingenieros alemanes han conseguido exprimir un poco más el __V8 biturbo de 4,0 litros y desarrollar una potencia de 640 CV (90 más) y acompañarlo de un par máximo de 850 Nm (80 más). __

porsche-cayenne-turbo-gt (8)

¿Cómo? Realizando cambios en el cigüeñal, las bielas, los pistones, la cadena de distribución y los soportes del motor. Del mismo modo se ha instalado un sistema de escape con la sección final realizada en titanio y se ha retocado la caja de cambios Tiptronic S para hacerla más rápida y reactiva. El resultado, el Cayenne más rápido de la historia pues solo necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h mientras que su velocidad punta está establecida en los 300 km/h.

Sobre raíles

porsche-cayenne-turbo-gt (6)

Un potencial sobresaliente al que acompaña una dinámica de conducción revisada. El chasis ha sido puesto a punto aumentando la rigidez de la suspensión neumática, rebajando la carrocería en 17 mm o modificando en 0,45 grados la caída de las ruedas delanteras. También monta de serie el eje trasero direccional o unas gomas Pirelli P Zero Corsa. Para contener el peso equipa el techo de carbono, mientras que el alerón trasero retráctil incorpora una membrana adicional de 25 mm con la que genera 40 kilos de carga aerodinámica a 300 km/h. Por último, el Porsche Torque Vectoring tiene un rango de actuación más amplio.

porsche-cayenne-turbo-gt (4)

Y en lo que a diseño se refiere será fácil de reconocer gracias a las llantas de 22 pulgadas, los paragolpes y faldones laterales específicos o los logos Turbo GT en el portón. En el interior, destaca por el empleo masivo del Alcantara así como por un volante con el comando del Sport Response en rojo. También monta el nuevo sistema multimedia PCM más intuitivo así como asientos de corte deportivo.

porsche-cayenne-turbo-gt (5)

Los pedidos ya se han abierto aunque las primeras entregas del Cayenne Turbo GT se realizarán en septiembre. Si estás pensando en tener uno, lo cual es lógico, has de saber que el precio de partida es de 226.277 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más