El Porsche 911 Spirit 70 es la última creación de la serie Heritage Design y, según el fabricante de Stuttgart, rinde homenaje al espíritu de libertad y al diseño de los años 70 y 80. Con solo 1.500 unidades disponibles, este descapotable, basado en un 911 Carrera GTS Cabriolet de la generación 992.2, combina la estética retro con tecnología híbrida de última generación y un enfoque exclusivo para coleccionistas apasionados por el legado de la compañía germana.
Diseño vintage con detalles únicos: un paseo por el pasado, pero despeinado y a alta velocidad
Este 911 Spirit 70 destaca por su carrocería pintada en un exclusivo color Olive Neo, un verde amarillento y metalizado, con matices modernos, que contrasta con detalles en Bronzite. Las llantas Sport Classic de estilo Fuchs, la capota negra y las franjas decorativas de inspiración setentera refuerzan su carácter nostálgico, último propósito de Porsche con esta creación. Incluso el emblema de la firma alemana en el capó es casi idéntico al que usó en los años 70 del siglo pasado, convirtiéndose en una pieza clave para los amantes (pudientes) de lo clásico.
En el interior, el protagonismo recae en el patrón Pasha, un estampado negro y verdoso que simula una bandera a cuadros ondeando. Este motivo aparece en los asientos, la guantera y otros detalles, combinado con un lujoso cuero negro basalto y costuras en el mismo tono oliva. Todo pensado para ofrecer confort, estilo y conexión emocional con la historia de la empresa.
Aunque se puede configurar con muchas opciones y ornamentaciones adicionales, de serie viene con franjas decorativas negras sobre el capó delantero y vinilos laterales circulares. También cuenta con asientos deportivos eléctricos o instrumentación digital con números originales que emulan grafismos de hace 50 años.
Tecnología de vanguardia, altas prestaciones y exclusividad sin límites por un cuarto de millón
Debajo de una estética que evoca tiempos pasados en la automoción, este Spirit 70 oculta un sistema híbrido con motor bóxer de 3,6 litros y turbo que se asocia a una transmisión PDK (automática) que envía todo el esfuerzo al eje posterior. Es capaz de generar hasta 541 CV de potencia y 610 Nm de par, convirtiéndolo en uno de los modelos más potentes y eficientes de la gama 911, pues homologa un consumo de 10,7 l/100 km según ciclo WLTP, relativamente bajo. No por ello renuncia a una velocidad punta de 312 km/h o a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, un dato extraordinario para un vehículo que pesa casi 1,8 toneladas.
La experiencia a bordo se completa con un cronógrafo exclusivo diseñado por Porsche Design y una colección de objetos única. Además, los propietarios podrán personalizar su unidad gracias a una aplicación para Apple Vision Pro que ofrece una experiencia inmersiva en esa década inolvidable. Eso sí, habrán de tener el bolsillo holgado, pues este coche tiene un precio base de 240.000 euros, bastante más que un GTS Cabriolet.