Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Opel Grandland 2021 llega con estos cambios

Opel rejuvenece su SUV de mayor tamaño con novedades importantes, incluso ha cambiado de nombre al modelo, que pierde la X. Así cambia el nuevo Opel Grandland 2021.

Los últimos modelos presentados por Opel han dejado impresionado al público con una imagen que ha recibido muy buenas críticas. Hablamos de modelos como el Mokka eléctrico o el concept realizado sobre el Opel Manta GSe Elektromod. En el nuevo Opel Grandland (ya no incluirá más la X en su denominación) se aprovecha de esos detalles estéticos y los incorpora en su nueva etapa comercial, que dará comienzo en unas semanas con la llegada a los concesionarios del Opel Grandland 2021.

Los cambios estéticos son los más evidentes y pocas veces un lavado de cara hace que un modelo se vea tan diferente. El nuevo Grandland pasa de ser un coche tal vez demasiado serio a tener un aspecto mucho más vanguardista y audaz.

06-Opel-Grandland-Hybrid4-Grandland-515795

El más claro ejemplo lo tenemos en el frontal, completamente remodelado con el diseño que la marca denomina Opel Vizor y que se caracteriza por la llamativa calandra en la que se disimulan los faros e integra el Blitz de Opel.

La iluminación en el nuevo Opel Grandland también se moderniza y se va un paso más allá al incorporar la tecnología IntelliLux LED® Pixel. Un total de 84 leds por faro forman una matriz de luz muy precisa que se puede adaptar a las condiciones del tráfico para proporcionar siempre la máxima huella de luz sobre el asfalto sin molestar al resto de conductores.

Su función adaptativa incluye los siguientes modos de iluminación:

  • En corto alcance, una larga fila de píxeles adapta continuamente la orientación de la luz a cada curva.
  • En el límite claro-oscuro, una fila de píxeles finamente definidos, que se adaptan dinámicamente, garantiza un alcance óptimo.
  • La función matricial real en las filas central y superior corta con precisión y en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima. Las demás zonas permanecen completamente iluminadas con la luz de carretera.

08-Opel-Grandland-Hybrid4-515797

Esta mejora en la seguridad de conducción también e incrementa con la integración del sistema del Asistente de Posición en Carretera. Este dispositivo recopila información de la cámara y del radar frontales para monitorizar la conducción y hacerla más relajada y segura.

Por supuesto, el nuevo Grandland cuenta con los asistentes avanzados a la conducción que poco a poco se van convirtiendo en un estándar en la categoría, como son el asistente de aparcamiento, la alerta de colisión con frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento en el carril, sensores de ángulo muerto, etc.

Opel Grandland: un interior del siglo XXI

El Grandland X gozaba de un interior muy espacioso, confortable y bien acabado, pero su diseño resultaba algo soso y anticuado. Con el nuevo Grandland 2021 la cosa cambia radicalmente y su aspecto es mucho más moderno y acorde con los tiempos. El salpicadero, heredado del Opel Mokka e, cuenta ahora con las dos pantallas digitales en formato apaisado del Opel Pure Panel.

11-Opel-Grandland-Hybrid4-515799

Esta disposición con dos grandes pantallas permite liberar de un exceso de botones y mandos a la consola central, que sigue conservando los cómodos accesos directos y mandos de control de la climatización, pero, sobre todo, hacen que el cuadro de instrumentos pase de los anticuados relojes analógicos a un módulo completamente digital que puede mostrar información muy variada y completa.

Su aspecto es mucho más moderno y tecnológico, pero sin renunciar a los atributos que ya eran muy positivos en el Grandland anterior, como su excelente confort gracias a los asientos con certificado AGR de ergonomía o la buena calidad de ajustes y acabados de la única marca alemana del grupo Stellantis.

En cuanto a las motorizaciones, la gama contará con mecánicas de última generación comprometidas con el consumo y las emisiones y mantienen la apuesta por los híbridos enchufables en la oferta electrificada.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más