Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Opel Astra Electric 2023: ya conocemos sus precios

La versión eléctrica del compacto alemán ya puede reservarse en nuestro país y las primeras unidades llegarán antes de que termine el año.

Opel sigue avanzando en su estrategia eléctrica en la que el nuevo Astra Electric 2023 se convertirá en uno de los pilares centrales. Porque la sexta generación del compacto alemán ya ha empezado a juguetear con la electrificación, la misma que se presenta en forma de versiones híbridas enchufables con 180 y 225 CV, en este último caso además bajo las siglas GSe. Pero ahora alcanzará una nueva dimensión con esta versión eléctrica de la que ya conocemos sus precios.

Precio del Opel Astra Electric 2023

Los mismos que parten de los 39.690 euros sin contar con los descuentos del Plan Moves III, correspondientes para la versión Edition. En el caso del Astra Electric GS 2023, la tarifa se incrementa hasta los 42.690 euros. En ambos casos ya hay un descuento comercial de 1.200 euros pero si se suman las ayudas gubernamentales, se podría tener un Astra Electric 2023 por 32.690 euros que ya es una tarifa más que razonable para un vehículo cero emisiones.

Motor del Opel Astra Electric 2023

Opel-Astra Electric-2023-1600-26

Decimos esto porque tener un compacto de la historia del Astra con un motor cero emisiones de garantías puede conseguir que el público acabe optando por él. En el caso del motor hablamos de uno síncrono de 156 CV (115 kW) con 270 Nm de par máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h (autolimitada) así como tres programas de conducción: Eco, Normal y Sport.

Este bloque se alimentará de una batería de iones de litio con una nueva composición química (80 % de níquel, 10 % de manganeso y 10 % de cobalto), de 102 celdas y 17 módulos que tiene una capacidad bruta de 54 kWh (51 kWh netos). Gracias a ello el Astra Electric podrá homologar una autonomía de 416 km en ciclo WLTP a razón de un consumo de 14,9 kWh/100 km. Para recargarla, se podrá conectar a tomas de corriente continua de 100 kW (es menos que la media) o de corriente alterna de 11 kW. El tiempo de espera mínimo será de 30 minutos para llenar el 80% en una conexión CC.

Novedades del Opel Astra Electric 2023

Opel-Astra Electric-2023-1600-38

Dado que la plataforma EMP2 sobre la que se sostiene está ya pensada para dar cabida a versiones de este tipo, Astra Electric 2023 es igual de capaz que el resto de motorizaciones (recordemos que hay diésel, gasolina y phev). En lo que respecta a volumen de maletero cifra 352 litros que es la misma que el Astra Hybrid mientras que el Astra Electric Sports Tourer asciende a los 516 litros de inicio, contando además con la opción de sumar el portón eléctrico.

Por lo demás, no hay cambio alguno en diseño con el resto de la gama manteniendo el mismo lenguaje de diseño (aquí el Opel Vizor frontal tiene incluso más sentido) y dejando la toma de carga en la misma zona que en el resto de la gama. Solo sabrás que estás viendo un Astra Electric por la insignia “e” colocada en el portón del maletero. El resto, incluido el equipamiento, será idéntico al resto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

aston martin V12

A contracorriente: Aston Martin presenta su nuevo V12

Noticias
Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Mostrar más