Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos VW Touareg eHybrid y R, los híbridos enchufables de Touareg

Así son las nuevas versiones híbridas enchufables del VW Touareg que se ofrecen con dos personalidades: el Touareg R de altas prestaciones y el Touareg eHybrid de acceso.

El tope de gama de Volkswagen estrena versiones híbridas enchufables con la presentación de los nuevos Volkswagen Touareg eHybrid y VW Touareg R 2021 que ya están a la venta.

Los nuevos PHEV de Touareg toman como punto de partida la misma base mecánica, aunque el eHybrid se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere y el Touareg R en el acabado R de tintes deportivos. Esta diferencia en su estética y acabados tiene su reflejo también en las prestaciones.

La base mecánica es la misma, combinando un motor V6 3.0 TSi de 340 CV en ambos casos con un motor eléctrico de 136 CV para poder homologar unos consumos de sólo 2,4 l/100 km y unas emisiones de 63 g/km. Sin embargo, las potencias máximas de ambos motores se solapan en distinto momento en una y otra versión, de modo que sus rendimientos máximos difieren de la siguiente manera:

  • VW Touareg eHybrid: rinde una potencia máxima conjunta de 381 CV y 600 Nm de par, lo que le permite una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,3 segundos.
  • VW Touareg R: en este caso la potencia máxima cojunta asciende a nada menos que 462 CV y 700 Nm de par, con los que alcanza los 240 km/h y acelera de 0-100 km/h en sólo 5,1 segundos.

Ambas versiones cuentan con unas__ baterías de 17,9 kWh__ que, pese a su gran tamaño, sólo logran una autonomía eléctrica de 46 km, suficientes para conseguir la etiqueta Cero de la DGT, que exige un mínimo de 40 km.

Ya están aquí los VW Touareg PHEV desde 81.220 euros

Nuevos VW Touareg PHEV (17) Como buenos topes de gama que son, los VW Touareg híbridos enchufables tienen un equipamiento muy completo y acorde con su precio de partida, que se sitúa en los 81.220 euros en España.

En concreto, el VW Touareg eHybrid (que parte del acabado Premium Elegance y Premium Atmosphere), incorpora de serie el centro de control digital Innovision Cockpit de Volkswagen, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y un diseño que elimina casi por completo los botones físicos. El modelo también viene equipado con el sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas.

Por su parte, el VW Touareg R ofrece una imagen y equipamiento con un enfoque más juvenil y deportivo. Partiendo del acabado R, esta versión híbrida enchufable dispone de elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style, así como llantas Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos. El frontal está equipado con los exclusivos faros matriciales LED IQ.Light.

El interior ofrece, además, equipamientos exclusivos de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de 4 zonas e iluminación ambiental LED, con una selección de 30 colores. Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma "adiamantada" en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más