Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos: la puerta de entrada

Jeep aumenta su gama electrificada con la llegada en marzo de los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos, que se convierten en la gama de acceso a la electrificación.

La electrificación llegó a Jeep con el Jeep Renegade 4xe híbrido enchufable y el Compass 4xe. Ahora la gama se completa tras el anuncio de que en marzo llegarán a los concesionarios los modelos híbridos de ambas gamas, con un nuevo grupo propulsor más económico y ahorrador que se convierte así en la puerta de entrada a la gama Jeep electrificada.

Los nuevos Jeep híbridos estrenan un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros sobrealimentado que llega a los 130 CV y 240 Nm de par que trabaja en combinación con un motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm de par que permite descansar al motor de combustion en las maniobras, al llanear lanzado y cada vez que levantamos el pie del acelerador. Gracias a ello, los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos prometen ahorros de combustible y emisiones de más del 15% respecto a los modelos a los que reemplazan puros de combustión con unas prestaciones equivalentes.

No sólo el sistema híbrido es novedad, también la nueva caja de cambios de 7 marchas con doble embrague y accionamiento automático, que reduce las pérdidas por resbalamiento frente a las de convertidor de par y mejora también los consumos.

Este nuevo grupo propulsor híbrido ofrece nuevos modos de conducción disponibles, como por ejemplo:

  • Silent Start: arranca el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, utilizando un modo de conducción silencioso, puramente eléctrico;
  • Energy Recovery: recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking);
  • Boost & Load Point Shift: con el «e-Boosting» se puede aumentar el par enviado a las ruedas gracias al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina; además, aprovechando el par (de tracción o de frenado) desarrollado por el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina;
  • Electric Drive: el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y con el motor de gasolina apagado y siempre que el estado de carga de la batería lo permita). Esto es posible gracias a una serie de modos de funcionamiento eléctricos conocidos como «capacidades VE»:

  • e-Launch: arranca el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico, al arrancar o al volver a ponerse en marcha en los semáforos;
  • e-Creeping: el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente utilizan los vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar desde 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera o marcha atrás (por ejemplo, al maniobrar);
  • e-Queueing: el vehículo puede seguir avanzando en caso de retención de tráfico, siguiendo un patrón de «parar y continuar» en modo totalmente eléctrico;
  • e-Parking: simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica, para garantizar una experiencia práctica y silenciosa.

Nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos: más eficientes y equipados

07 Jeep®Renegadee-Hybrid2 Aprovechando este relanzamiento de las gamas Compass y Renegade, Jeep ha aprovechado para introducir mejoras en el equipamiento, especialmente en asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y conectividad.

Dentro de los sistemas ADAS que se incluyen tenemos que de serie incluye: reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, alerta de conductor somnoliento, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (solo en el Compass),

Además, el nuevo Highway Assist también está disponible en el Jeep Compass. Por primera vez en un modelo Jeep vendido en Europa, este sistema de ayuda al conductor ofrece conducción autónoma de Nivel 2 (L2), que utiliza una combinación del Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril para ajustar automáticamente la velocidad y trayectoria cuando se conduce por autovía.

En materia de conectividad se incluye el Uconnect NAV de hasta 8,4" y 10,1" (solo para el Compass) con pantalla táctil, así como una completa conectividad a bordo y remota con integración para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

Los nuevos modelos híbridos Renegade y Compass incluirán servicios conectados, como la Uconnect™ Box preinstalada que brinda acceso a los servicios Uconnect™ Services, y una gama de funciones a las que se puede acceder de varias maneras, como con la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch, la página web, los botones en el plafón del vehículo y los asistentes de voz (Amazon Alexa y Google Assistant).

Con la aplicación My Uconnect, los clientes pueden acceder a una variedad de servicios conectados para administrar de forma rápida y sencilla el estado y el mantenimiento del vehículo, el control remoto de la ubicación, bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces, recibir asistencia si es necesario y mucho más.

Los servicios Uconnect™ Services incluyen:

  • My Assistant: para solicitar asistencia geolocalizada en caso de emergencia o necesidad;
  • My Remote: permite a los clientes controlar su vehículo de forma remota, en cualquier lugar y en cualquier momento;
  • My Car: para monitorizar y cuidar el estado y la salud del vehículo; -__ My Navigation__: permite a los usuarios enviar su destino al navegador del vehículo directamente desde la aplicación móvil My Uconnect, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, el clima y los radares, ver puntos de interés y actualizar los mapas de forma inalámbrica (solo en el Compass);
  • El servicio opcional My Wi-Fi: proporciona un punto de acceso en el coche que conecta simultáneamente hasta ocho dispositivos electrónicos y activa el Servicio de voz de Alexa (solo en el Compass);
  • El servicio opcional My Alert: los clientes recibirán alertas, soporte y asistencia inmediata en caso de robo.

Gracias a estas nuevas características, los modelos de Jeep son todavía más interesantes. Su llegada al mercado está prevista para marzo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más