Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

SsangYong X200: el Korando de la nueva era

SsangYong anticipa cómo será su nueva línea de diseño con los bocetos del nuevo SsangYong X200, un modelo que tira de nostalgia hacia el Korando.

El SsangYong Korando es uno de los modelos más emblemáticos de la marca coreana y han tirado de nostalgia hacia su fetiche para su nuevo lenguaje de diseño, bautizado como "Powered by Toughness" por su diseñador, Lee Kang. Los bocetos presentados sobre el nuevo SsangYong X200 nos anticipan cómo será ese nuevo aire para la marca.

Teniendo en cuenta que el Korando primitivo se inspiró claramente en el Jeep Wrangler, en el nuevo SsangYong X200 vemos también trazos que recuerdan al 4x4 americano, pero también detalles originales del Korando como las alargadas luces de posición que se prolongan por las esquinas y el lateral delantero del X200.

SsangYong X200, ¿eléctrico?

SsangYong-X200-2021-(1) SsangYong no ha dado muchos más datos sobre este nuevo modelo más allá de los bocetos, aunque ha dejado entrever que probablemente cuente con la base mecánica, o mejor dicho, eléctrica, del SsangYong Korando EV, es decir un único motor eléctrico de 190 CV alimentado por unas baterías en el entorno de los 63 kWh de capacidad y con una autonomía estimada del orden de los 320 km.

Lo extraño es que el Korando EV carece de tracción total y este boceto del X200 deja ver unas líneas muy 4x4, así que quedaría por definir si será así o un SUV de tracción delantera exclusivamente.

El estilo retro y contundente del SsangYong X200 desde luego parece de lo más atractivo sobre el papel, habrá que esperar a ver las primeras imágenes del modelo real, que ya está generando mucha expectativa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más