Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el nuevo Porsche Panamera 2021

La marca alemana actualiza su berlina deportiva con ligeros retoques estéticos, nuevos elementos de equipamiento y una gama mecánica completamente revisada.

La segunda generación del Porsche Panamera llegó al mercado a finales en 2017 y, ahora, en la mitad de su ciclo comercial, recibe una actualización y reestructura su oferta mecánica. Los cambios efectuados afectan a las tres carrocerías: la berlina, la Executive de batalla más larga y la “familiar” Sport Turismo.

Los cambios más importantes del Porsche Panamera 2021 se encuentran bajo el capó y, por ende, en la oferta de versiones. Ahora, la gama de motores de gasolina queda configurada de la siguiente manera: Panamera y Panamera 4, GTS y Turbo S. De esta manera, desaparecen del catálogo las variantes 4S y Turbo. En cuanto a las variantes híbridas enchufables, se reduce la oferta a única variante, el Panamera 4S E-Hybrid, por lo que dejan de estar disponibles el 4 E-Hybrid y el brutal Turbo S E-Hybrid de 680 CV de potencia.

Las versiones de acceso a la gama (Panamera y Panamera 4) mantienen el mismo bloque V6 biturbo de 2,9 litros de cubicaje que desarrolla 330 CV de potencia y entrega un par de máximo de 450 Nm.

Por encima de estos, se sitúa la versión GTS que no está disponible con carrocería Executive. Mantiene el mismo bloque V8 de cuatro litros de cilindrada, pero convenientemente revisado llegar a los 480 CV, 20 más que el modelo precedente. Además, se ha revisado la gestión del motor para, según la marca, ofrecer una respuesta similar a los clásicos motores atmosféricos de Porsche. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En la cúspide de las variantes como motor de gasolina, nos encontramos el Porsche Panamera Turbo S que monta el mismo bloque V8 del GTS. Con 630 CV y 820 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Sustituto del Turbo, esta variante ha incrementado significativamente sus prestaciones, mejorando en 12 segundos la marca obtenida en Nürburgring por su predecesor y alzándose como la berlina más rápida en completar una vuelta al mítico trazado alemán.

Nuevo Porsche Panamera 4S E-Hybrid: más potente

Porsche Panamera híbrido (5)

El Porsche Panamera híbrido enchufable mantiene el motor eléctrico de 136 CV, pero incrementa hasta los 440 CV la potencia del motor V6 de gasolina. De eta manera, la potencia conjunta del sistema se va hasta los 560 CV, casi 100 CV más que el modelo al que sustituye. Además, la capacidad de la batería ha aumentado de 14,1 a 17,9 kWh, lo que repercute, junto a la reconfiguración de los modos de conducción, en una mayor autonomía 100% eléctrica.

El Panamera híbrido, que incluye el paquete de mejoras Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Aparte de los cambios mecánicos, Porsche asegura que la puesta a punto del chasis ha sido revisada, siendo algunos componentes casi nuevos por completo, para ofrecer un mayor confort y un mejor paso por curva.

El Porsche Panamera 2021 apenas cambia en el exterior

Los cambios en el diseño exterior del nuevo Porsche Panamera son muy sutiles. La mayor novedad es que el frontal Sport Design pasa a ser de serie, por lo que, ahora, todos los Panamera lucen un aspecto más agresivo. Las versiones GTS mantienen su identidad diferenciada y el Turbo S añade una segunda tira led para las luces de circulación diurna.

En la zaga, los cambios se han centrado en la franja que une los pilotos que, por cierto, estrenan también nuevo diseño, siendo oscurecidos de serie en las versiones GTS. Asimismo, se han añadido tres nuevos diseños de llantas para completar una oferta de diez y dos nuevos colores de carrocería.

En cuanto a tecnología se refiere, Porsche ha revisado el sistema multimedia y añadido nuevas funciones y servicios, destacando especialmente un nuevo control por voz que funciona de manera similar a Siri o Google Assistant. Además, se han añadido al catálogo algunos sistemas que antes no estaban disponibles como el sistema de visión nocturna, el asistente de aparcamiento con cámaras de 360 grados y el head up display de proyección sobre el parabrisas.

Ya disponible para pedidos, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre con un precio de partida de 104.349 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más