Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS está casi listo

El Porsche 718 Cayman GT4 RS enfila la última etapa de su desarrollo y ya está casi listo para convertirse en un mito que algunos privilegiados harán realidad.

Faltan sólo unas semanas para el debut mundial del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS y las cosas no pueden ir mejor para este deportivo de motor central destinado a ser uno de los mejores de su estirpe. Porsche está rematando su puesta a punto y como colofón a sus pruebas dinámicas acaba de parar el crono en el mítico trazado de Nürburgring con un tiempo de 07:04,511 minutos, una marca sensacional.

Bajar segundos en los 20,6 km de la variante corta de Nürburgring no es nada sencillo, sobre todo cuando la referencia contra la que quieres reducir tiempos es la marcada por un coche como el Porsche Cayman 718 GT4. Bueno, pues esta nueva versión RS recorta el tiempo en nada menos que 23,6 segundos, una cifra espeluznante para un coche matriculable.

Porsche Cayman 718 GT4 RS: 7:04,511 en Nürburgring

PORSCHE 718 CAYMAN GT4 RS (1) Por motivos de seguridad, el Cayman 718 GT4 RS de esta proeza tenía algunos cambios respecto al modelo normal, como es__ el asiento de seguridad diseñado para proteger la vida del piloto en caso de accidente__. También iba calzado con unos neumáticos prácticamente de competición, los Michelin Pilot Sport Cup 2 R que estarán disponibles en el catálogo de opciones del Porsche Cayman 718 GT4 RS.

Todo lo demás ha sido idéntico a lo que algunos privilegiados podrán comprar en unas semanas tras el lanzamiento comercial del nuevo bólido de Stuttgart, hasta el punto de que un notario ha certificado el peso y las especificaciones del vehículo en cuestión.

Tal y como afirma el director de modelos GT de Porsche, Andreas Preuninger: "Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico. Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad"

Sin duda, es la versión más extrema y exclusiva del Porsche Cayman 718 hasta la fecha.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más