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Jeep Wrangler Magneto: rompiendo esquemas... eléctricos

Aunque por ahora es sólo un concepto, podríamos estar ante el primer Wrangler completamente eléctrico. Prometen que sus prestaciones son mejores que las del V6.

Lo de renovarse o morir es cierto hasta para los mitos como el Jeep Wrangler y, aunque por ahora es un concepto, el nuevo Jeep Wrangler Magneto podría convertirse en una realidad muy pronto.

Jeep ha seguido un camino completamente diferente para electrificar el Wrangler en este concept 100% eléctrico del Wrangler. La opción de montar un motor en cada eje o incluso en cada rueda para dotar de tracción 4x4 al Wrangler Magneto habría sido la más evidente, pero aquí han seguido otro concepto.

Partiendo de un Jeep Wrangler Rubicon corto con motor V6 y cambio manual, los ingenieros han quitado el motor de gasolina y el depósito para incorporar un motor eléctrico de flujo axial y 285 CV de potencia. Con un par y potencia máximos equivalentes al del motor V6 de gasolina del Wrangler, el Magneto saca una gran ventaja de la entrega instantánea de potencia al acelerador, lo que permite a este Wrangler eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.

Para dar la energía necesaria a este motor, el Wrangler Magneto monta 4 conjuntos de baterías que se reparten por varias zonas del vehículo para mejorar el reparto de masas.

Uno de estos paquetes va sobre el motor eléctrico en la parte delantera, otro en el espacio del depósito de gasolina, otro en el hueco portaobjetos y donde iría el silencioso de escape en la parte trasera y el cuarto frente a donde estaría el depósito de gasolina.

En total, estas baterías tienen una capacidad de 70 kWh, que no se ha especificado cuál será la autonomía que conseguirán, aunque en un coche de este peso, potencia y aerodinámica no debería ser muy superior a los 250 km.

Jeep Wrangler Magneto: eléctrico y aventurero

El motor eléctrico va acoplado a la caja de cambios manual de 6 marchas y se mantiene el sistema de tracción total del Rubicon, así que el Jeep Wrangler Magneto no debería perder ni un ápice de sus cualidades como 4x4 auténtico. Es más, parte de su encanto está en su personalización con elementos como el kit de elevación JPP de 2 pulgadas, llantas negras metalizadas Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos de barro de 35 pulgadas, jaula antivuelco personalizada, estriberas Mopar, parachoques de acero con cabrestante Warn y protector del cárter de acero. Con todo esto, queda claro que está bien pertrechado para el 4x4.

El resto de detalles estéticos estáne en su color Blanco brillante con detalles en Azul Surf, un capó específico con una toma de aire central y adhesivo personalizado, portón trasero rediseñado y una espectacular iluminación delantera que ocupa todo el ancho del vehículo.

En el habitáculo, los asientos de piel Azul Royal Custom y Negro con aplicaciones y tiras de color Sapphire, el recubrimiento de la caja Azul Surf y las alfombrillas Mopar se encargan de darle ese halo eléctrico al Wrangler Magneto.

¿Preparado para lo siguiente?

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