Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Genesis GV60: 306 CV y 460 km de autonomía eléctrica

El Genesis GV60 emplea la plataforma del Ioniq 5, pero añade lujo, diseño y una tecnología eléctrica sin rival en su segmento.

En la primavera de 2022 llegará al mercado americano el nuevo Genesis GV60, un SUV eléctrico de estilo coupé que podremos disfrutar en Europa unos meses después. El nuevo Genesis GV60 nace bajo la enseña de la marca de lujo de Hyundai y parte de la plataforma del Hyundai Ioniq 5 y del Kia EV6, pero con un equipamiento y tecnología superiores, además de un diseño exclusivo.

El Genesis GV60 llama la atención por su imagen moderna y futurista, con una silueta que recuerda a un coupé pese a tratarse de un SUV, un recurso muy de moda en la actualidad y siguiendo los pasos de modelos como el Mercedes GLC Coupé.

Una de las señas de identidad de los coches eléctricos es que sus frontales suelen ser muy aerodinámicos y apenas sin entradas de aire. Sin embargo, en el GV60 destaca la enorme rejilla en la parte inferior del faldón. En este caso no es para refrigerar la mecánica sino para garantizar una temperatura óptima de la batería en las fases de carga.

La silueta del Genesis GV60 es muy aerodinámica, con perfiles redondeados y estilizados.

Genesis GV60: potencia y capacidad

Genesis GV60 2022 (3) El Genesis GV60 estará disponible con versiones de tracción trasera o total, dependiendo de si monta uno o dos motores (uno en cada eje). En el caso de la versión tope de gama, la potencia conjunta asciende a 306 CV, que reciben la energía almacenada en sus baterías de ión de litio de 72 kWh de capacidad.

Gracias al buen tamaño de sus baterías, el Genesis GV60 puede presumir de una autonomía estimada de 460 km, una cifra respetable, pero más todavía lo es la velocidad con la que se pueden cargar.

El Genesis GV60 trabaja a una tensión de 800 voltios, el doble de lo normal. Esta característica, que comparte con modelos tan exclusivos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, permite poder cargar las baterías con corriente directa a una potencia de 300 kW. Es decir, en carga ultra rápida, el Genesis GV60 es capaz de recuperar el 80% de la carga total en menos de media hora.

Genesis GV60: tecnología y lujo

Genesis GV60 2022 (6) Tratándose de la marca de lujo de Hyundai, está claro que el interior del Genesis GV60 va a poner el acento en la calidad de materiales, acabados y equipamiento. Al abrir las puertas llama la atención el diseño de un habitáculo muy acogedor en el que se ven detalles como las pantallas panorámicas al estilo de los Mercedes de última generación y lejos de la imagen tan tradicional que podemos ver en modelos de Hyundai como el nuevo Santa Fe.

Sin duda, el detalle de estilo más llamativo es la consola central, que no se prolonga hacia el salpicadero sino que cuelga en el aire entre los asientos delanteros. En ella se puede ver la característica Crystal Sphere, una bola de cristal que ocupa el lugar del selector del cambio y que muestra de manera muy visual y sencilla el estado de marcha del Genesis GV60.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más