Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

KIA EV6: una nueva era

Ya está aquí, el primer KIA de una nueva era acaba de nacer. Bautizado como EV6 ha sido desarrollado bajo una plataforma específica y tendrá un rendimiento de hasta 585 CV. Estos son todos sus detalles.

Hace un par de semanas Kia nos desvelaba el EV6, su primer eléctrico desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP sobre la que también se sostiene el nuevo Hyundai IONIQ 5. Pues bien, ahora ha sido el momento de su presentación oficial. Ha sido realizada en streaming para todo el mundo y ha contado con la presencia de los principales desarrolladores del modelo como Karim Habib Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de KIA; Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores o de Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA.

Hablamos de un crossover de corte deportivo con una longitud de 4,68 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,55 metros de alto que ha sido diseñado siguiendo la nueva filosofía “Opuestos unidos” basada en 5 pilares fundamentales: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.

Nuevo Kia EV6 2021: un SUV tecnológico

EV6GTLine(3)

En el diseño del nuevo Kia EV6 la aerodinámica ha sido muy tenida en cuenta. Gracias ella se optimiza el consumo energético y sus baterías logran la máxima autonomía sin menoscabo de las prestaciones.

El frontal tiene un aire futurista y está pensado para reducir al mínimo la fricción con el aire, algo a lo que también contribuyen unos laterales muy limpios, sin aristas, de trazos fluidos y con una zaga descendente en la que la inclinada luneta trasera y el spoiler le dan un aire vanguardista y deportivo.

Además de la aerodinámica, el estilo del Kia EV6 es muy personal y permite un buen aprovechamiento del espacio interior, que también destaca por sus trazos modernos y soluciones vanguardistas.

Nuevo Kia EV6: espacio y futuro

EV6GT(6)

En el interior del nuevo Kia EV6 se respira modernidad, soluciones prácticas y diseño de última generación.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud.

Se extiende desde el volante hasta el centro del coche, comprende la instrumentación frente al conductor y, por encima de la consola central, el sistema de infoentretenimiento y navegación. La anchura de la pantalla crea una experiencia envolvente para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrece una experiencia de conducción despejada y relajante.

EV6GT(5)

Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado mediante "pulsadores" táctiles. Por debajo de ese panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y amplitud para los pasajeros de las plazas delanteras.

Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor amplitud en el habitáculo.

Máximo rendimiento

Pero más allá del confort por el espacio y el disruptivo diseño, este EV6 ha sido pensado para emocionar al volante. El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión, incluyendo baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o autonomía estándar (58 kWh). Del mismo modo existirán versiones con propulsión (2WD) y con tracción a las cuatro ruedas.

EV6GT(4)

De esta forma la manera en la que queda conformada la gama será la siguiente:

  • EV6 con batería de 58 kWh, 2WD, 125 kW (170 CV) y 350 Nm
  • EV6 con batería de 58 kWh, AWD, 173 kW (235 CV) y 605 Nm
  • EV6 con batería de 77,4 kWh, 2WD, 168 kW (229 CV) y 350 Nm, 510 km de autonomía
  • EV6 con batería de 77,4 kWh, AWD, 239 kW (325 CV) y 605 Nm

Por encima y como punta de lanza se situará el EV6 GT asociado en exclusiva a la batería más grande y desarrollando una potencia de 430 kW mediante sus dos motores (585 CV) así como un par máximo de 750 Nm que le permiten registrar un 0 a 100 km/h de solo 3,5 segundos y una punta de 260 km/h. De hecho, durante la presentación KIA emitió un video en el que mostraba una carrera de aceleración de 400 metros frente a superdeportivos del momento y el EV6 GT solo fue superado por el McLaren 570S, dejando atrás a los Lamborghini Uris, Mercedes-AMG GT, Porsche 911 Targa 4 o Ferrari California T.

EV6GT(3)

Otro de los puntos destacados de este EV6 será su red de carga de 800 voltios, lo que le permitirá pasar del 10 al 80% en tan solo 10 minutos o recuperar 100 km en solo 4 minutos y 30 segundos. Además, su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más