Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así rejuvenece el nuevo Ford Fiesta

El Ford Fiesta se pone al día con una estética renovada, mejor equipamiento y la tecnología de hibridación en los motores de 125 y 155 CV.

Ford ha decidido rejuvenecer el Fiesta con interesantes mejoras que lo posicionan mejor para competir en un segmento que está de lo más caliente. Como es obvio, lo primero que vemos del nuevo Fiesta es su renovado aspecto, en el que llaman la atención las nuevas llantas (hay 7 modelos disponibles) y, sobre todo, el nuevo frontal, con un capó más abultado y nuevos faros que son led de serie en toda la gama y opcionalmente con tecnología matrix led.

En el nuevo Ford Fiesta también se ha querido dar un carácter más diferenciado a los ditintos niveles de acabado y, sobre todo, a las versiones Active, que ahora tienen un aspecto más crossover, en parte por ese capó más alto.

La parrilla también marca una clara diferencia entre las distintas versiones y acabadospara enfatizar la personalidad de cada uno de ellos.

Por último en cuanto a las novedades de la imagen exterior del Fiesta, en el Ford Fiesta ST se ofrece ahora el color verde metalizado, que estaba reservado al Puma ST y pasa ahora a estar disponible también en el Fiesta ST.

Aunque por fuera los cambios son evidentes y llamativos, las mejores novedades están en sus entrañas, sobre todo en lo que a equipamiento y tecnología se refiere.

Nuevo Ford Fiesta 2022: la gama mecánica

Novedades Ford Fiesta MY 2022 (15) Entre las novedades del Ford Fiesta que acaba de presentarse está la apuesta por la baja hibridación en sus mecánicas, que se basan todas en el motor 1.0 Ecoboost con 3 niveles de potencia (100, 125 y 155 CV) y como tope de gama el 1.5 de 200 CV del Ford Fiesta ST.

El motor de acceso a la gama es el 1.0 Ecoboost de 100 CV. Aquí el precio aquilatado es el objetivo a lograr, de modo que no dispone de baja hibridación. Sus consumos y emisiones homologados son de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 WLTP.

El siguiente peldaño es el 1.0 Ecoboost Hybrid de 125 CV. Este motor ya dispone del sistema mildhybrid en el que el alternador tradicional es reemplazado por un BISG, una máquina eléctrica reversible que puede ser un generador o un motor, según convenga. Este sistema trabaja en combinación con una batería adicional de 48 voltios y en ella se almacena parte de la energía que desperdiciamos cuando levantamos el pie del acelerador o frenamos. Esa energía la aprovecha luego para ayudar al motor de gasolina en las fases de arranque y aceleración. Con ello se logra una mejora en el consumo y las emisiones del 5%, con unos valores de 4,9 l/100 km y 111 g/km de CO2 WLTP. Este motor ya lo pudimos probar en el Ford Fiesta Active. Este motor está disponible con cambio manual de 6 marchas o el automático de doble embrague de 7 marchas, denominado Powershift.

Si seguimos subiendo nos encontramos con el 1.0 Ecoboost Hybrid de 155 CV, que dispone del mismo sistema de baja hibridación.

Por último tenemos el 1.5 Ecoboost de 200 CV del Ford Fiesta ST, que se mantiene como tope de gama.

Nuevo Ford Fiesta 2022: más equipado y conectado

Novedades Ford Fiesta MY 2022 (13) En el interior del Fiesta año modelo 2022 es donde se concentran las novedades más interesantes, ya que son a las que más partido le vamos a sacar. Por un lado tenemos los nuevos asientos con un diseño más ergonómico y nuevos tejidos. También cambia el cuadro de instrumentos, que abandona los relojes analógicos y recibe la pantalla de 12 pulgadas digital que ya conocemos del Ford Puma, pero también hay más novedades.

En materia de conectividad el sistema SYNC 3 recibe la sexta evolución en la que se incluye un puerto de carga inalámbrico y funciones mejoradas de Apple Car Play y Android Auto. Además, el nuevo Ford Fiesta cuenta con la tecnología de módem FordPass Connect de serie, que permite controlar a distancia mediante la aplicación FordPass funciones como por ejemplo el poder activar el bloqueo/desbloqueo de puertas, el arranque remoto para los modelos Fiesta con transmisión Powershift, el localizador de vehículos y el estado del vehículo para comprobar el nivel de combustible, el estado de la alarma, la presión de los neumáticos, el estado del aceite y muchos más elementos.

Por último, otro aspecto importante en materia de equipamiento lo tenemos en los asistentes avanzados a la conducción (ADAS). Aquí es destacable la incorporación del sistema de alerta de dirección contraria que__ evita la posibilidad de convertirnos en kamikazes__ al entrar por error en sentido contrario en una autopista o autovía. El sistema funciona gracias a la información del navegador y de la cámara del parabrisas. Además de este sistema, el Fiesta 2022 incluye varios ADAS como:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Reconocimiento de Señales de Velocidad
  • El sistema Active Park Assist
  • Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS)
  • Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado Activo
  • Ayuda de Mantenimiento de Carril
  • Asistente de Precolisión con Frenado Activo

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más