Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Dodge Charger Daytona SRT eléctrico: radical

Dodge dice estar preparada para lanzar en 2024 la versión definitva de este concept 100% eléctrico que no renuncia ni al estruendo de un V8.

No, el coche eléctrico no es el fin de los muscle cars y si no que se lo pregunten a los responsables del nuevo Dodge Charger Daytona SRT eléctrico que llegará en 2024 y del que ya se ha desvelado el concept.

Aunque sin datos todavía sobre su potencia o autonomía, el nuevo Dodge Charger Daytona SRT promete haber batido en todos los registros a nada menos que el Hellcat, y es perfectamente posible, teniendo en cuenta las prestaciones que se pueden sacar de un motor eléctrico. Hay muchos coches movidos por electrones con prestaciones sensacionales, como el Lucid Air Sapphire.

A los apellidos tan evocadores como Hellcat o Hemi se sumará en breve el Banshee, que hace referencia a un nivel superior de prestaciones en las versiones eléctricas y que augura unas aceleraciones y rendimiento espectaculares.

Dodge Charger Daytona SRT: Charger eléctrico

Nuevo Dodge Charger eléctrico concept 2022 (3)

Con una estética que no renuncia a la imagen clásica del modelo, el nuevo Charger eléctrico dispone de un frontal en el que las luces van casi ocultas (algo característico de las primeras versiones) y que pese a su rotundidad es muy aerodinámico gracias al diseño R-Wing pendiente de patente. Gracias a la forma de la rejilla delantera y el capó, el aire atraviesa el frontal y es canalizado hacia la parte superior del capó de manera fluida. Esto, además de reducir el freno aerodinámico, aumenta la carga del eje delantero contra el asfalto.

Con un aspecto masivo y de grandes dimensiones, formas rectas inspiradas en los modelos de finales de los años sesenta y detalles actuales como las grandes llantas diamantadas de 20 pulgadas, el nuevo Dodge Charger Daytona SRT eléctrico tiene una presencia imponente en la que se conjugan el clasicismo de sus líneas maestras con la modernidad de detalles como sus luces led o el logo Fratzog de tres puntas.

Fratzonic: la voz de la electricidad

Nuevo Dodge Charger eléctrico concept 2022 (5)

Un buen muscle car tiene que poner los pelos de punta en cuanto pones el contacto. Hasta ahora era el rugido de un V8 lo que seguía al gesto de girar la llave. El nuevo Dodge Charger Daytona SRT no renuncia a esa emoción original y para lograr el mismo efecto cuenta con un sistema de escape patentado denomonado Fratzonic. Un sonido único en su categoría a través de un amplificador y una cámara de afinación ubicados en la parte trasera del vehículo. Gracias a este sistema, el Charger Daytona SRT Concept emite un rugido de 126 dB que iguala al del SRT Hellcat.

Otro elemento patentado en el nuevo Charger eléctrico cuyo concept se acaba de desvelar es su sistema de transmision. En los coches de baterías se suele prescindir de una caja de cambios, pero el Dodge Charger Daytona eléctrico dispone de la transmisión e-Rupt con un cambio de marchas mecánico que proporciona unas aceleraciones y recuperaciones espectaculares y una conducción más emocionante, como la de un muscle car de toda la vida.

Dodge Charger Daytona SRT eléctrico: moderno por dentro

Nuevo Dodge Charger eléctrico concept 2022 (31)

El interior del Charger Daytona eléctrico no es demasiado futurista, es muy realista. Unos formidables asientos sujetan y acomodan a sus pasajeros, que gozan de un interior espacioso.

El conductor tiene ante sí una enorme pantalla de información de 16 pulgadas y un gran head up display para no apartar la vista de la carretera mientras comprueba la información más importante.

Al lado de la pantalla del cuadro de instrumentos tenemos otra pantalla de 12,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, diseñada con un ángulo orientado hacia el conductor para mejorar su uso y visibilidad.

Con un diseño que huye de las filigranas y bastante funcional, el punto de color en el interior del Charger Daytona lo consigue la decoración luminosa que varía en función del ánimo y estilo que busque el conductor en cada momento.

En la consola central, junto a la palanca selectora del cambio nos encontramos con un interruptor protegido por una tapa, al estilo de los que preparan el armamento en los cazas y que sirve para activar el modo de máximas prestaciones y libertad de conducción.

Aunque se trata de un concept car, todo apunta a que este Dodge Charger Daytona eléctrico será prácticamente sin cambios el modelo cuyo lanzamiento se espera para 2024 y que supondrá un nuevo futuro para el mundo de los muscle cars.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más