Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lucid Air Sapphire: a por el Tesla Model S Plaid

La firma californiana acaba de presentar la versión más radical de su berlina Air. Suma el apellido Sapphire y un tercer motor que permite incrementar la potencia hasta los 1.200 CV.

Lucid tampoco ha querido perderse la Semana del Automóvil de Monterrey y así la firma californiana (jugaba en casa en esta ocasión) ha presentado el que para muchos es el rival directo del Tesla Model S Plaid. Hablamos del Lucir Air Sapphire que una vez se comercialice se convertirá en la versión más descomunal de la berlina cero emisiones norteamericana. Lo hará gracias a un conjunto mecánico de lo más salvaje compuesto por tres motores.

La diferencia respecto a los actuales Lucid Air es, precisamente esa, la suma de un tercer motor. Y es que mientras que los Air Pure, Touring, Grand Touring y Dream Edition equipan dos, uno en cada eje, el Sapphire suma un tercero también en el eje trasero logrando incrementar la cifra de potencia hasta nada menos que los 1.200 CV. Si lo comparamos con el mencionado Model S Plaid supone un incremento de rendimiento de 180 CV, algo que se nota igualmente en sus prestaciones pues solo necesita 2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, los 160 km desde parado en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Lucid-Air Sapphire-2023-1600-0f

Además, a nivel dinámico, el hecho de que cada uno de los motores traseros se sitúe en cada rueda, le permite al Lucir Air Sapphire ajustar de manera independiente la cantidad de par que envía a cada rueda. Ello se suma a una puesta a punto del chasis específica en la que los ingenieros californianos han revisado la dirección y la suspensión. Igualmente equipa un potente equipo de frenos carbocerámicos con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 265/30 R20 delante y 295/30 R21 detrás.

Una división a parte

Lucid-Air Sapphire-2023-1600-13

Si hablamos de apariencia, el Lucir Air Sapphire aprovecha para mostrar una ligera actualización enfocándose, en este caso, en la deportividad. Para ello, los diseñadores han realizado ligeras modificaciones en la carrocería para aumentar la carga aerodinámica y ser más eficiente y efectivo cuando circula a velocidades altas Además, estrena nuevos juegos de llantas de aleación para albergar los gigantescos frenos y estrena el color Shapphire Blue, cuyo uso quedará limitado a las futuras versiones Shapphire que veamos en otros modelos de la marca. Porque la intención de Lucid es que este apellido se convierta en la división más radical y prestacional de la marca.

Lucid-Air Sapphire-2023-1600-18

En cuanto al habitáculo, todo está enfocado a la deportividad: asientos deportivos ajustables eléctricamente en 18 posiciones, tapicería de cuero con costuras azules en contraste, volante y techo tapizados en Alcantara y molduras en madera oscura en el salpicadero y paneles de puerta. Todo ello, eso sí, por un precio considerablemente más caro que el del Model S Plaid, concretamente de casi el doble pues la tarifa estipulada para este Air Sapphire es de nada menos que 250.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Ford-Focus-ST-Edition-2024 (2)

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Noticias
Alfa Romeo-Milano-2025 (5)

Alfa Romeo Milano 2024: estreno eléctrico

Noticias
Mostrar más