BMW presenta el rediseño del X3 que estará disponible en los concesionarios de nuestro país justo después del verano y que implica una ligera evolución en lo estético y una gama mecánica compuesto solo por opciones Eco y 0 Emisiones.
Más empaque para el nuevo X3
El nuevo X3, que rivaliza sobre todo con los Audi Q5, Mercedes GLC y Volvo XC60, estrena como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la marca unos riñones delanteros más amplios y anchos entre los que además se integra una nueva cámara de visión frontal perfectamente camuflada. También cuenta con nuevos paragolpes más aerodinámicos en los que destacan molduras cromadas que enfatizan su carácter SUV y unos nuevos faros más rasgados que pueden equipar iluminación Matrix LED o Láser. Asimismo, llaman la atención los pilotos traseros, que adoptan una nueva firma lumínica en forma de "C" y con efecto 3D.
El interior prácticamente es el mismo que el del nuevo Serie 4. Las novedades recaen en la forma del sapicadero y en los mandos de la climatización y del infoentretenimiento.
Motorizaciones del BMW X3 2021
Sin duda, algo que es necesario subrayar es que la gama mecánica del nuevo X3 ya no dispondrá de ninguna opción con etiqueta medioambiental C. Todas recurrirán a un sistema de microhibridación que les aporta las ventajas de la etiqueta Eco, con excepción del X3 xDrive 30e híbrido enchufable (292 CV y 50 km de autonomía eléctrica), que lógicamente hará gala de la etiqueta 0 Emisiones.
- X3 xDrive 20i: 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 184 CV.
- X3 xDrive 30i: 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 245 CV.
- X3 xDrive M40i: 3.0 de gasolina con seis cilindros en línea y 360 CV.
- X3 xDrive 20d: 2.0 diésel con cuatro cilindros y 190 CV.
- X3 xDrive 30d: 2.0 diésel con cuatro cilindros y 286 CV.
- X3 xDrive M40d: 3.0 diésel con seis cilindros en línea y 340 CV.