Los conductores de Japón están de enhorabuena. Y es que en poco menos de un mes Nissan lanzará la actualización del GT-R, su deportivo por excelencia. Lanzamiento al que se unirá en pocas semanas la llegada del Nissan Z. Dos modelos que de momento no podemos disfrutar en el Viejo Continente y con los que nos tenemos que conformar leyendo estas líneas.
Y es que con motivo de esta presentación, ‘Godzilla’ ampliará su gama de opciones con la llegada de dos ediciones especiales y muy limitadas: GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-Spec. Cada una estará limitada a 100 unidades y no todo el mundo podrá acceder a ellas, sino que será la propia Nissan quien seleccione los propietarios por votación.
Ambas cuentan con elementos comunes que las diferencias del GT-R de serie, tales como los frenos carbonocerámicos, un alerón trasero realizado en carbono, una exclusiva cubierta para el motor, los logotipos identificativos y los dos colores de carrocería exclusivos: Midnight Purple y Millenium Jade.
Pero además, cada una cuenta con elementos diferenciadores. En el caso del GT-R Premium Edition propone un interior más exclusivo, una suspensión revisada y con ajustes específicos o unas llantas de aleación forjadas Rays más anchas para, según Nissan, mejorar la rigidez del neumático.
En el caso del GT-R Track Edition, su objetivo es mejorar todavía más el comportamiento en circuito. Para ello la división deportiva de Nissan, Nismo, ha metido mano colocando un techo y un portón traseros en fibra de carbono. A todo ello se suma un V6 que rinde 600 CV frente a los 570 CV del Premium Edition y del GT-R convencional.
Los precios de cada uno de estos dos GT-R especiales supone, lógicamente, un ligero extra. Mientras que el GT-R más barato tiene un precio de 83.415 € al cambio en Japón, estas versiones especiales cuestan 122.520 euros en el caso del Premium Edition y 137.744 euros para la desarrollada por Nismo.