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NIO ET5 Estate: la familia crece

La gama del fabricante chino de coches eléctricos se ampliaría en este mismo verano con la variante de corte familiar del ET5. Estos son los primeros datos del ET5 Estate.

NIO sigue su expansión por el Viejo Continente. La firma de vehículos eléctricos de origen chino desembarcó en Europa a finales del año pasado con una terna de modelos que quiere cubrir los principales espectros del mercado: ET7, EL7 y ET5. No obstante quien se decida a optar por uno de ellos ha de saber que no serán de su propiedad sino que la fórmula que quiere implantar es una similar a la que ya ofrece Lynk&Co con el 01, es decir, a través de una suscripción.

Con estas, la gama del fabricante chino se ampliará durante este año con la llegada de un ET5 de carrocería familiar denominado ET5 Estate. Si bien todavía no se ha anunciado oficialmente por parte de la propia NIO dada la filtración de las imágenes que acompañan este texto es lógico confirmar lo que te acabamos de contar.

Entrando en detalle y dado que no hay mucha más información, lo primero que se ve es que de frontal hacia pilar B es idéntico al ET5 del que deriva. La diferenciación llega, lógicamente en su parte trasera, la cual se redondea para dar ese aspecto de Wagon. Aquí se ve además una tira de LED que conecta los grupos ópticos y una luneta de corte bastante reducido. Por cierto, en la zona delantera se mantiene el radar LiDAR colocado sobre el techo.

nio et5 estate (1)

Con todo El ET5 Estate tiene las mismas dimensiones que el sedán, lo que significa que mide 4,79 m de largo por 1,96 m de ancho y 1,50 m de alto, completando dichas cotas con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Es lógico decir que este tipo de silueta dará como resultado un mejor espacio para la cabeza en las plazas traseras así como un volumen para el maletero superior, pero de esto no hay datos.

En lo que respecta a los motores tampoco habrá cambios respecto al sedán y el ET5 Estate se comercializaría de momento con una única alternativa de 360 kW (483 CV) fruto de combinar un motor delantero de 201 CV con otro trasero de 282 CV. El par máximo es de 700 Nm lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Respecto a la autonomía, habrá dos alternativas de batería, una con 75 kWh de capacidad que debería proporcionarle un rango de 500 km y otra de 100 kWh con la que aumentaría el recorrido hasta los 700 km. De la potencia de carga no hay datos aunque seguro que iremos conociendo más datos del mismo a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento en Europa que según la información filtrada por el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China sería en junio.

¿Preparado para lo siguiente?

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