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NIO ET7: con el Model S en la mirilla

La compañía china presentará su primer producto global: el ET7. Una berlina de 5,1 metros con tres capacidades de batería y autonomías que rondarían los 1.000 kilómetros. Llegará en 2022.

Al Tesla Model S no hacen más que crecerle los rivales. Si bien el único que puede plantarle cara actualmente es el Porsche Taycan, cada mes tenemos un nuevo contendiente que pretende complicarle la vida. El último viene directamente de China y tiene como nombre NIO ET7.

El objetivo de la empresa asiática es darse a conocer en otros mercados lejos del autóctono, donde está altamente reconocida por muchos de sus productos. Pero su expansión global la quiere efectuar a través de este ET7. Una berlina de 5,1 metros de largo que cuenta con un diseño elegante y muy aerodinámico (su CX es de solo 0,23) en el que se incluyen soluciones tan vistosas como una luz trasero de tipo ‘latido’ o un techo de vidrio laminado.

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Ya en el interior, más allá del descomunal espacio que promete gracias a sus 3,06 metros de distancia entre ejes, los pasajeros tendrán un ambiente de lujo proporcionado por los asientos con ventilación, calefacción y masaje (en todas las butacas), un sistema de sonido compuesto por 23 altavoces y con una potencia de 1.000 watios o un sistema multimedia con inteligencia artificial que será visible a través de la pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas.

Hasta 1.000 kilómetros

Ahora bien, para rivalizar con Tesla hay que hablar tanto de autonomía como de conducción autónoma, objetivos que este NIO ET7 parece cubrir de sobra. El primero gracias a sus tres opciones de batería, con 70, 100 y 150 kWh que le permitirán homologar recorridos sin parar de, respectivamente, 500, 700 y 1.000 kilómetros. Ahora bien, el truco está en que dichas mediciones se han realizado según el protocolo NEDC, menos fiable que el WLTP. Independientemente de la versión escogida, la potencia y las prestaciones serán similares: 654 CV y 850 Nm de par con un paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

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En cuanto a la conducción autónoma, NIO promete un sistema mucho más potente que el de Tesla. En parte gracias a la cámara de 8 megapíxeles que incorpora, al procesador Nvidia a los sensores LIDAR o a los múltiples radares. Ahora bien, al parecer esta tecnología será de pago por algo menos de 100 € mensuales.

Sin embargo, donde NIO quiere despuntar con este ET7 es en el tema de la carga. No ha facilitado tiempos de carga ni potencias de carga sino que se ha limitado a contar que está trabajando en el desarrollo de estaciones que sustituyan de manera automatizada la batería descargada por una nueva completamente llena. Operación que se realizaría en menos de 5 minutos. Ocuparían el espacio de tres plazas de aparcamiento por lo que no serían muy intrusivas al entorno y durante el proceso se realizarían comprobaciones de la batería y del sistema.

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La intención de NIO es tener una red de estaciones cercana a las 500 para final de año y en la que cada una pudiera albergar 13 baterías, realizando hasta 312 intercambios por día. Sea como fuere, la realidad es que este NIO ET7 ya es una realidad, valga la redundancia. Tal es así que las primeras entregas se realizarán en China durante el primer trimestre de 2022 por un precio que rondaría los 50.000 € en caso de alquilar sus baterías o de 60.000 € con todo el pack completo.

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