Un nuevo deportivo eléctrico “made in China” llega al mercado, aunque camuflado de producto estadounidense. Se trata del Mullen GT, que se está dando a conocer en los Estados Unidos y que, quién sabe, podría llegar a Europa.
Antes de nada, desvelemos el misterio. El Mullen GT es, en esencia, una versión estadounidense del Qiantu Q50 chino, uno de esos modelos que hace tiempo que deberían haber salido al mercado y que… por ahora no lo ha hecho.
Mullen, la empresa, parece que ha tomado las riendas en EE.UU. y promete "espectaculares proporciones de supercoche, una construcción de fibra de carbono superligera y unas prestaciones sin parangón". Suena bien, ahora lo que esperamos es que lo lleven a la producción
Mullen GT RS: de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos
Para apoyar sus grandilocuentes afirmaciones, la compañía estadounidense ha ofrecido algunas especificaciones más sobre las dos versiones que comercializarán de este deportivo.
Así, tenemos el Mullen GT, que es la variante “básica” y el GT RS. El primero es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada de 200 km/h. Cuenta “con el sistema RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable) de la compañía, por lo que la autonomía suele alcanzar más de 370 km con una sola carga. Además, con una velocidad "uniforme", ¡podría incluso llegar hasta los s 499 km”.
En cuanto al Mullen GT RS, se estima que puede alcanzar una velocidad punta, también limitada electrónicamente, de 322 km/h y declara un 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos. La posible autonomía todavía no ha sido homologada.
Ambos modelos comparten un bastidor de aluminio con un peso en vacío de tan sólo 1.516 kg y un diseño bastante llamativo, que nos recuerda a una mezcla entre el del Porsche 911, el del Audi TT y el del Nissan 350Z.