Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mostro Barchetta Zagato: belleza descapotable con corazón Maserati

Con el Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati, tenemos un bello descapotable con mecánicas de gasolina de hasta 630 CV.

Zagato acaba de anunciar el lanzamiento del Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati, un precioso descapotable con mucho estilo y algo de  historia

Todo comienza en 2015. En ese año, Maserati celebró su centenario y como parte de este aniversario, Zagato desveló el Maserati Mostro durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

El coche rendía homenaje a un coche de carreras único que Zagato fabricó para Maserati en la década de los 50. El modelo fue solicitado por Stirling Moss y construido con el valioso apoyo del especialista en aeronáutica Frank Costin.

Solo se fabricarán 5 unidades de este Mostro Barchetta Zagato

Mostro-Barchetta-Zagato-maserati-autocasion (2)

También conocido como "il Mostro" (en italiano, "el Monstruo"), el coche de carreras llegó a competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque no pudo terminar. Aun así, siguió siendo el coche de carreras con motor delantero más potente del mundo hasta los tiempos modernos.

Siete años después, Zagato presenta este Mostro Barchetta, que es la versión cabrio del citado Mostro de 2015. Se presentará en el mismo Concorso d'Eleganza Villa d'Este en la categoría de concept cars y prototipos.

A excepción del techo, el Barchetta presenta un diseño muy similar al de la versión coupé, con un llamativo largo morro y un pequeño parabrisas que le otorgan reminiscencias de coche de carreras de los años 50.

Mostro-Barchetta-Zagato-maserati-autocasion (3)

El Mostro original, el de los años 60, contaba con un motor V8 de 4,5 litros que entregaba un total de 400 CV. Por su parte, este Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati se ofrecerá con dos opciones mecánicas colocadas en la posición delantera-media para una distribución óptima del peso (50-50).

Hay un motor V8 de 4,2 litros atmosférico o un motor V6 biturbo de 3,0 litros. El primero entrega un total de 420 CV, mientras que el segundo es el mismo motor que se encuentra en el superdeportivo MC20, y entrega 630 CV.

El modelo está construido sobre un chasis MonoCell de fibra de carbono combinado con una innovadora estructura de composite para el marco del parabrisas y un subchasis trasero de acero que soporta el depósito de combustible, el sistema de escape, la suspensión trasera y el diferencial.

Mostro-Barchetta-Zagato-maserati-autocasion (6)

Zagato también ha instalado una suspensión delantera y trasera de doble horquilla con una barra de empuje que actúa sobre un sistema de muelle/amortiguador ajustable. El coche monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas con una sola tuerca que están envueltas en neumáticos 255/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás.

Zagato sólo construirá cinco unidades del Mostro Barchetta, pero sólo los clientes especiales de Zagato podrán encargarlo. Por el momento, el precio no está disponible, pero no creemos que sea barato.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más