Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Pieza de coleccionista

Aston Martin acaba de iniciar el artesanal proceso de fabricación de las 19 unidades del DBS Zagato inscrita dentro de la especificación Centenary. Con detalles de oro macizo de 18 quilates y un propulsor de 760 CV, no es de extrañar que la firma inglesa pida casi siete millones de euros…

La asociación de Zagato con Aston Martin, que se remonta a hace casi 60 años, ha generado diseños atrevidos y emocionantes. A modo de homenaje, la firma de Gaydon presentó hace unos meses el DBS GT Zagato, un exclusivísimo deportivo del que únicamente anunció 19 unidades tal y como ya hiciera en el pasado con el DB4 GT Zagato Continuation. Un ambicioso proyecto, creado para celebrar el centenario de la legendaria firma Zagato, rinde homenaje a un icono del pasado y crea un clásico del futuro.

Pues bien, ahora el fabricante alado acaba de presentar en un exclusivo evento en Rhode Island, concretamente en el recién inaugurado Audrain's Newport Concours, en Estados Unidos, el DBS GT Zagato Centenary Specification.

Bañado en oro

Con un llamativo y exclusivo tono Supernova Red, el DBS GT Zagato ofrece detalles de fibra de carbono en el techo y difusor trasero, así como llantas satinadas de color negro y dorado tridimensionales. No obstante, lo más destacado son las inserciones en oro macizo de 18 quilates en la parte delantera y trasera, su parrilla delantera anodizada de color negro y sus rótulas laterales con tuercas de bloqueo de las ruedas centrales de metal anodizado de color dorado.

En el no menos exuberante habitáculo, el DBS GT Zagato presenta un tapizado en piel roja sazonada de Caithness, un acolchado del asiento Zagato Z o fibra de carbono satinada y expuesta a la seda que se adapta tanto a la palanca de cambios como al volante de la dirección.

Con primicia mundial, el DBS GT Zagato, utiliza la primera aplicación automotriz de acabados interiores configurables en carbono y metal impresos en 3D. Partes que vemos en la zona central del bacquet central que presenta una forma única, paramétrica e interconectada, disponible en una gama de tres materiales y acabados. Esto incluye la opción de imprimir en carbono, aluminio o, como parte de la gama 'Centenary Specification', acero inoxidable dorado recubierto de PVD (deposición física en vapor).

Esta última opción requiere casi 100 horas de tiempo de impresión con un pulido y post-procesamiento adicional, por parte de artesanos expertos, para lograr un acabado brillante perfecto. Esto representa la cúspide de la artesanía tradicional de Aston Martin, combinada con una innovación tecnológica pionera.

Como con todos los modelos de Aston Martin, el servicio de la personalización ‘Q by Aston Martin’ puede llevar las peticiones de los clientes un paso más allá. Utilizando estos procesos adicionales, se puede crear una pieza verdaderamente a medida. Gracias al material, el acabado y la geometría de estas piezas, se consigue un diseño final único. El uso de esta tecnología en el interior, permite al cliente poner en servicio componentes completamente a medida, con piezas, materiales y acabados diseñados específicamente para sus necesidades.

En el apartado mecánico, cada uno de los 19 Aston Martin DBS GT Zatago equipa el conocido motor V12 biturbo de 5.2 litros que ya emplea el Superleggera pero mejorado de los 725 CV a los 760 CV de esta edición especial ultralimitada.

Ahora bien, si estás pensando en hacerte con este dúo, has de saber primero que llegas tarde, ya han sido ‘colcados’, y en segundo lugar que quizá el precio se te escape ligeramente pues Aston Martin pide por ellos nada menos que 6 millones de libras esterlinas (6,7 millones de euros) a los que tendrías que sumar los impuestos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más