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Morand se une a la producción de 'hypercars' electrificados

El suizo Benoit Morand, con la inestimable ayuda del exdirectivo de las escuderías Lotus F1 y McLaren Eric Boullier, se adentra en la fabricación de un nuevo hiperdeportivo que contará con versiones híbridas y eléctricas.

Una nueva compañía creada en conjunto por Benoit Morand y Eric Boullier, conocido en el mundo de la Fórmula 1 por su trabajo en McLaren y Lotus, ha nacido con el objetivo claro de lanzar un nuevo hiperdeportivo en 2023. El estreno de Morand Cars en el mundo de las cuatro ruedas tendrá como protagonista un modelo del que aún no ha trascendido el apellido, pero sí que contará con al menos una motorización híbrida y otra 100% eléctrica. El prototipo que dará vida al primero podría estar rodando en fase de pruebas a finales de este mismo año, mientras que la mula del Morand full electric empezará los ensayos el año que viene. Con todo eso, la empresa asegura que el lanzamiento de ambos se llevará a cabo durante 2023.

La base de los Morand será un monocasco de fibra de carbono que irá recubierto en la parte de la carrocería por un compuesto hecho a base de lino al que en la industria conocen como Amplitex, según informa Autocar.

1.100 CV para el híbrido y casi 2.000 CV para el eléctrico

Morand Cars

La mecánica del Morand híbrido se compondrá de un V10 atmosférico de 5,2 litros (como el de los Audi R8 y Lamborghini Huracán) que genera 690 CV y más de 540 Nm de par y de un motor-generador eléctrico que irá ubicado entre el citado bloque y la caja de cambios transaxle de 7 marchas firmada por Xtrac. A ello se sumarán otros dos motores eléctricos en cada rueda delantera para alcanzar los cerca de 1.100 CV de potencia conjunta. La batería de 4,5 kWh de capacidad le proporcionará además unos 50 km de autonomía en modo cero emisiones.

La variante eléctrica, por su parte, hará gala de cuatro motores de imanes permanentes que sumarán alrededor de 1.950 CV. La energía será suministrada por un paquete de baterías de 70 kWh.

Los meses y el trabajo dirán si las promesas que hoy conocemos se terminan cumpliendo. En todo caso, como es lógico, los juguetes no serán baratos. Según Morand, el precio base de cada una de las 73 unidades que esperan construir rondará los 2,3 millones de francos suizos (algo más de 2 millones de euros.)

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