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Mini Cooper 2024: la quinta generación es 100% eléctrica

Mini ha desvelado los primeros detalles de su modelo de tres puertas, que abandona los motores de combustión y se ofrecerá solo con dos versiones eléctricas con hasta 402 kilómetros de autonomía.

El carismático Mini Cooper de tres puertas, un modelo con más de 60 años a sus espaldas, afronta esta nueva generación, la quinta, con una revolución total que servirá para acercar a la marca a su objetivo de tener un catálogo completamente eléctrico en 2030.

El Mini Cooper 2024 mantiene, eso sí, el inconfundible diseño de la marca británica, con faros redondos en el frontal y una silueta ágil que destaca por sus cortos voladizos delantero y trasero.

Mini Cooper Electric: 'Simplicidad Carismática'

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"Inspirándonos en nuestra historia, hemos desarrollado un nuevo lenguaje de diseño propio, que define nuestro ADN. Lo llamamos 'Simplicidad Carismática'. Se trata de un diseño que confiere a cada nuevo modelo Mini un carácter fuerte e individual y que se caracteriza por un lenguaje de diseño claro y reducido, centrado intuitivamente en lo esencial de la marca", ha afirmado Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de Mini.

A la vista de las imágenes del nuevo Mini Cooper, podemos dar por buenas las palabras del Jefe de Diseño, ya que esta quinta generación mantiene las señas de identidad del modelo, siendo reconocible al primer golpe de vista.

El minimalismo es la nota predominante en esta evolución del lenguaje de diseño de la marca. La reducción a lo esencial, como dicen en la marca, se deja ver entre otras cosas en la ausencia de cromados en los contornos de las ventanillas y los faros, los tiradores enrasados de las puertas o la pintura, que alcanza más partes de la carrocería.

En cuanto a medidas, la marca no ha comunicado las dimensiones del nuevo Mini Cooper 2024, aunque sí sabemos que será más largo y que cuenta con mayor batalla y ancho de vías.

Interior del Mini Cooper 2024

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Al igual que sucede con el exterior, el habitáculo del nuevo Mini es perfectamente reconocible, aunque su diseño es mucho más limpio y minimalista.

La reducción a lo esencial se lleva aquí un paso más allá si cabe, ya que la marca ha eliminado el panel de instrumentos para concentrar toda la información en la característica pantalla redonda situada en el centro del salpicadero, que es de tipo OLED y su diámetro de 240 mm.

El sistema operativo, denominado MINI Operating System 9, está basado en Android Open Source Project (AOSP) y es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Permanentemente conectado a Internet, cuenta con actualizaciones vía OTA (Over The Air) y ofrece información en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico, los puntos de carga, etc.

Además, la marca ha implementado un sistema de reconocimiento por voz muy avanzado que responde a un lenguaje natural y se activa al decir "Hey MINI" o utilizando el botón del volante "push-to-talk".

La digitalización se completa con un Head-Up display (opcional), un sistema de navegación con realidad aumentada, cámaras perimetrales para aparcamiento con visión 360º y un sistema de apertura y cierre remoto a través del móvil.

Motores del nuevo Mini

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La quinta generación del Mini estará disponible con dos versiones: Mini Cooper E y Mini Cooper SE.

El Mini Cooper E ofrece 184 CV de potencia y monta una batería de 40,7 kWh de capacidad que permite homologar 305 kilómetros de autonomía. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El Mini Cooper SE incrementa la potencia hasta los 218 CV y la capacidad de la batería 54,2 kWh. Homologa 402 kilómetros de autonomía y completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En ambos casos, la potencia máxima de carga en corriente alterna es de 11 kW. En corriente continua, el Cooper E llega 75 kW y el SE hasta 95 kW.

El Mini Cooper Electric comenzará a fabricarse en enero de 2024 en una planta ubicada en China.

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