Justo cuando la segunda generación del Mercedes GLC acaba de llegar a los concesionarios de nuestro país, la marca de la estrella presenta la variante de carrocería que faltaba para completar la gama del exitoso modelo alemán. Este nuevo Mercedes GLC Coupé 2023, cuya única característica y diferencia en relación a su hermano SUV es la caída del techo a partir del pilar B, copia los rasgos ya vistos en el reciente GLE Coupé para dar un aire más deportivo y distinguido al conjunto, sobre todo en su parte trasera.
Así pues, apreciamos una zaga coupé, tal y como nos indica su apellido, que termina en un spoiler perfectamente integrado en el portón del maletero. También son específicos los pilotos, con una forma muy rasgadas y nuevas luces diurnas, y el paragolpes en el que destaca el difusor inferior y las dos salidas de escape.
Un poco más largo y con más maletero
Por lo demás, no hay novedades con respecto al diseño que ya conocemos. Eso sí, las proporciones crecen en comparación con el primer GLC Coupé: esta nueva generación llega a los 4,76 metros de longitud (es 31 mm más largo.) Los anchos de vías también son mayores (6 mm en la parte delantera, ahora 1.627 mm; y 23 mm en la parte trasera, ahora 1.640 mm.) Lo que queda exactamente igual es el ancho: 1.890 mm.
Además, el maletero se beneficia de un mayor volumen. Los híbridos suaves cubican 545 litros en configuración normal (45 litros más), con una capacidad máxima de hasta 1.490 litros (90 más.) Por su parte, el volumen en los enchufables se queda en 390 y 1.335 litros.
Hay un aspecto más que mejora: la aerodinámica. El Cx pasa de 0,30 a 0,27 en esta segunda generación.
Toda la oferta está electrificada
En cuanto a tecnología y motores, simple y llanamente hereda todo lo estrenado por el GLC estándar que ya hemos probado y al que te enlazamos en la primera línea de este artículo. Hablamos, entonces, de versiones GLC 200 MHEV de 204 CV, GLC 220d MHEV de 197 CV, GLC 300 MHEV de 258 CV, GLC 300d MHEV de 269 CV, GLC 300e PHEV de 313 CV, GLC 400e PHEV de 381 CV y GLC 300de PHEV diésel de 333 CV. Todos cuentan con tracción total.