La firma de la estrella acaba de presentar en el IAA Mobility de Múnich el nuevo Mercedes EQE, una berlina 100% eléctrica que se posiciona en la gama de Mercedes EQ justo por debajo del reciente EQS. La estética, tanto exterior como interior, y el equipamiento van muy en el estilo de lo visto en el Clase S de cero emisiones: carrocería coupé, tres enormes pantallas opcionales que copan el salpicadero, materiales de la máxima calidad para un confort extraordinario y un sistema de iluminación ambiental protagonista a lo largo y ancho del habitáculo. Por supuesto, también la tecnología referente a la seguridad es la más avanzada de la marca.
Enemigo declarado del Tesla Model S
Aunque todos compararíamos este EQE con el Clase E actual, Mercedes asegura que, por cotas, se equipara más al CLS. Además, en cuanto a espacio, la versión eléctrica también sale ganando con respecto a los E térmicos. La longitud total ronda los 5 metros (3,12 van a la batalla -90 mm menos que la del EQS-), mientras que el espacio para los hombros en la primera fila de asientos aumenta en 27 mm y la longitud del propio habitáculo lo hace en 80 mm, teniendo como referencia el último Clase E. el maletero, por su parte, cubica 430 litros en disposición estándar; es decir, con la segunda fila de asientos disponible.
Como vemos, el EQE trae un auténtico arsenal para su particular guerra con el Tesla Model S. No será hasta mediados del próximo año cuando empecemos a ver rodando las primeras unidades. En el momento del lanzamiento, el EQE se ofrecerá en dos versiones: un EQE 350 de 288 CV con unos 660 km de autonomía y otra variante de la que todavía no se ha conocido ningún dato. No obstante, la marca alemana no tardará en terminar de desvelarnos todo lo relacionado con el que promete ser uno de los eléctricos más exitosos de su segmento.