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Nuevo Mercedes EQS 2021: 770 km de autonomía y más de 500 CV de lujo

Mercedes acaba de presentar el nuevo EQS, nacido para ser el mejor coche eléctrico del mundo, anuncia 770 km de autonomía y una tecnología y equipamiento estratosféricos.

Una marca pionera como Mercedes-Benz no podía seguir dejando que le ganasen terreno. Su primer modelo de gran lujo eléctrico ha tardado en llegar...pero cómo ha llegado. El nuevo Mercedes EQS que se acaba de presentar llega decidido a cerrar la boca a todos sus rivales: 770 km de autonomía, más de 500 CV y un dispendio tecnológico abrumador.

El nuevo Mercedes EQS sería algo así como la Clase S eléctrica, pero los de la estrella han ido un paso más allá que simplemente cambiar un motor térmico por uno eléctrico. Su carrocería presume de ser la más aerodinámica de este milenio en un coche de fabricación en serie. Sí, el Mercedes EQS tiene un Cx aerodinámico de 0,20, mejor que el de cualquier deportivo.

Desde su lanzamiento, el Mercedes EQS estará disponible en dos versiones con diferente motorización y prestaciones, pero la marca ya ha dejado claro que en un futuro cercano podrían sorprendernos con una máquina de más de 770 CV.

Mercedes EQS: trasera o total

Nuevo Mercedes EQS 2021 (27) Para ofrecer una autonomía de 770 Km, el Mercedes EQS equipa dos paquetes de baterías con una capacidad de 108 kWh que, además, son bidireccionales. Esto significa que el Mercedes EQS podría enchufarse a la red y alimentar, por ejemplo, un quirófano de un hospital en medio de un apagón.

Estas baterías se pueden cargar en un 80% en apenas 15 minutos al aceptar cargas ultra rápidas de 300 kW. También sus cargas normales con corriente alterna son muy poderosas, con una potencia de 22 kW, lo que significa que podríamos cargar las baterías por completo en menos de 6 horas pese a su enorme tamaño.

Parte de su excepcional autonomía se debe no sólo a las baterías, también a la aerodinámica, la ausencia de rozamientos y la gran potencia de regeneración que admite. Cuando levantamos el pie del acelerador, el coche decelera a razón de 5 m/s2, es decir, notamos casi tanto freno como aceleración en un coche de más de 300 CV de potencia con el acelerador pisado a fondo.

Las dos versiones que estarán disponibles desde su lanzamiento del Mercedes EQS son:

  • Mercedes EQS 450+: Tracción trasera con un único motor eléctrico de tipo síncrono con 245 kW y 568 Nm de par que hacen que sea capaz del acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanzar los 210 km/h, cifras espectaculares para un coche que pesa en orden de marcha la friolera de 2.480 kg.
  • Mercedes EQS 580 4Matic: partiendo de la versión anterior, se añade otro motor en el eje delantero, de modo que dispone de tracción total inteligente. La potencia conjunta es de 385 kW y 855 Nm de par con los que acelera de 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 210 km/h. En este caso el peso en orden de marcha asciende hasta los 2.585 kg.

Mercedes EQS 2021: el futuro es presente

Nuevo Mercedes EQS 2021 (33) El interior del Mercedes EQS es impresionante. Los materiales de máxima calidad se presuponen, pero los alemanes han echado el resto en tecnología. El sistema HMI (interfaz hombre-máquina) de Mercedes (denominado MBUX) va un paso más allá con la opción del Hyperdisplay, en el cual todo el salpicadero es básicamente una gigantesca pantalla táctil.

El sistema de iluminación exterior del EQS es capaz de proyectar mensajes sobre el asfalto. Por ejemplo, si pasamos por una zona donde es posible que exista hielo en la calzada, veremos un símbolo de hielo proyectado en la carretera. Es un paso más allá de la realidad aumentada.

Con más de 300 sensores distribuidos por todo el coche, el Mercedes EQS tiene nivel 2 de conducción autónoma mejorado, y no es un coche completamente autónomo por motivo más legales que tecnológicos. Dispone de asistente de conducción en atascos, asistente de conducción en autopista, asistente de aparcamiento autónomo, asistente de conducción eficiente y prácticamente todo lo que podamos imaginar.

Mercedes EQS 2021: mejorará con los años

Nuevo Mercedes EQS 2021 (17) El nuevo Mercedes EQS cuenta con una red de comunicación en su interior que le permite estar permanentemente conectado a la nube y, además de comunicarse con otros coches y con el entorno (tecnología "car to x"), también se irá actualizando vía OTA.

Es decir, a medida que se vayan desarrollando nuevos elementos o perfeccionando los disponibles, el Mercedes EQS podrá cargar esas mejoras y actualizarse de forma inalámbrica, sin que tengamos que ir al taller a instalar nada.

Gracias a su tecnología y conectividad, el Mercedes EQS no sólo mejora su seguridad, también la del resto de usuarios de la vía, al compartir con ellos información detectada por sus sensores, como la presencia de hielo en la carretera o cualquier otra incidencia que pueda afectar a las condiciones de seguridad del tráfico.

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