Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: sin límites

La firma alemana presentará en Múnich la versión más aventurera de la nueva Clase C: el C All Terrain.

Hace años, cuando el boom de los familiares aventureros estaba en pleno auge, Mercedes-Benz se sumó al tren lanzando el Clase E All Terrain. Pues bien, casi un lustro después de aquel lanzamiento y ya con un éxito de ventas algo más residual, la firma de la estrella vuelve a querer poner el foco en este tipo de vehículos con el lanzamiento del Clase C All Terrain 2022 que acaba de ser mostrado y que se presentará oficialmente en el Salón de Múnich.

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-08

Toma como base al nuevo Clase C 2021 en su variante Estate incrementando ligeramente su tamaño dados los elementos estéticos específicos que incorpora y que le dotan de un diseño más robusto. Hablamos de un crecimiento de 4 mm en su longitud (4,75 m) y de 21 mm en su anchura (1,84 m) mientras que la altura pasa a ser de 1,49 metros, es decir, 40 mm más.

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-06

Los responsables de estas cotas son, por un lado, los detalles estéticos como los paragolpes específicos, los pasos de rueda ensanchados y recubiertos de una tira plástica o esos 40 mm de mayor altura libre al suelo que propone para circular de manera más tranquila por zonas no asfaltadas. También incluye llantas exclusivas de 17, 18 o 19 pulgadas así como una calandra específica.

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-20

En el interior no hay variación alguna y este Clase C All Terrain mantiene el puesto de conducción digital y de gran calidad, con la pantalla central táctil en posición vertical con el sistema MBUX de última generación, mientras que en el apartado de la habitabilidad lo más destacado son los __490 litros de maletero ampliables a 1.510 cuando abatimos los respaldos. __

Ve por donde quieras

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-0f

Bajo el capó Mercedes-Benz no ha confirmado aún los motores que montará aunque sí sabemos que serán un gasolina y otro diésel dotados del sistema de hibridación ligera de 48 voltios (en España tendrán pues la etiqueta ECO). De serie se asociarán a la caja de cambios automática y, lógicamente, a la tracción integral 4MATIC que envía el 45% de la fuerza mecánica a las ruedas delanteras y el 55% a las traseras.

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-0c

Para convertirlo en un coche mucho más polivalente fuera del asfalto, este Clase C All Terrain no solo echa mano de la tracción integral o de una mayor altura libre al suelo, sino que también propone dos programas de conducción específicos. El Offroad está pensado para caminos de baja dificultad mientras que el Offroad+ conecta además el control de descenso de pendientes para sortear zonas más complicadas.

Mercedes-Benz-C-Class All-Terrain-2022-1600-0e

Del mismo modo, como novedad en la gama, monta una luz offroad pensada para cuando se circula por pistas. Se conecta hasta 50 km/h siempre que llevemos activos los programas descritos y garantiza una detección más rápida de elementos en la vía, ya sean animales o piedras.

Por último, este Clase C All Terrain también permite arrastrar con mayor seguridad un remolque. Puede hasta con 1.800 kilos y cuenta además con elementos como la bola retráctil eléctrica, el sistema ESP de estabilización para el remolque o el asistente de maniobra que regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más